Selección argentina

Caballero: "El país quería que atajara Armani"

Wilfredo Caballero aguantó más de dos meses para salir a hablar y realizar una fuerte autocrítica de su actuación en el Mundial 2018.

Martes 11 de Septiembre de 2018

Wilfredo Caballero aguantó más de dos meses para salir a hablar y realizar una fuerte autocrítica de su actuación en el Mundial 2018. Obviamente se hizo cargo del error que cometió ante Croacia y también fue más allá de eso: "El error mío fue el inicio de una catástrofe. Asumo la responsabilidad de lo que pasó. Traté de darle un pase a un compañero y le pegué al piso. Son cosas que suceden en los entrenamientos y partidos, que realmente no se puede controlar", graficó.

Willy se lamentó por no "haber tenido una revancha", en referencia a que ante Nigeria atajó Franco Armani. En ese punto, Caballero destacó que Jorge Sampaoli "tuvo la valentía de decirme su decisión, que respeté desde el primer momento".

Caballero dijo que fueron "desmedidas" las críticas hacia su persona por redes sociales por "la falta de respeto hacia mi familia" y contó que "quizás la gente quería que atajara Armani". Consultado por el estilo de juego en Rusia, fue claro: "Cambiamos mucho durante los partidos según el rival. No conseguimos darles miedo a otros equipos. Tampoco tuvimos un once ideal. Nosotros planeamos más nuestro equipo pensando en el rival que en lo nuestro".

Por último, el arquero de Chelsea negó que hayan existido diferencias entre Sampaoli y su principal colaborador Sebastián Beccacece: "Nosotros veíamos la forma de entrenar. Y si me guío por mi experiencia, que fue en el Mundial y en los últimos amistosos previos, noté que ambos tiraban para el mismo lado", cerró.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});