Ovación

Cáceres firma en Boca

El defensor paraguayo Julio César Cáceres fue autorizado por el club dueño de su pase, los Tigres de México, para arreglar...

Lunes 14 de Enero de 2008

El defensor paraguayo Julio César Cáceres fue autorizado por el club dueño de su pase, los Tigres de México, para arreglar su salida y hoy llegará a Buenos Aires para negociar su incorporación a Boca Juniors, entidad en la que el zaguero está entusiasmado en jugar.

  Cáceres, quien jugó en River Plate, tiene un pie en la institución xeneize y hoy será decisivo para cerrar la operación, que se cerraría en 2.500.000 dólares, aunque todavía las partes se muestran con prudencia.

  El titular del conjunto mexicano, Enrique Borja, aseguró que el jugador "definitivamente quiere irse a Boca, tiene la oportunidad y la institución decidió, por mi conducto, estar negociando".

  Según expresó el directivo de Monterrey, "después que yo salí a decir públicamente que habíamos charlado con él y con Boca de que se quedaba, él ha seguido manifestando su deseo de irse. Cuando en un momento dado un jugador no está con el compromiso que estamos buscando todos, lógicamente tenemos que tratar de arreglarlo", aseveró Borja.

  La operación estaba caída a principios de esta semana, cuando Tigres declaró intransferible al zaguero paraguayo, aunque se reflotó el sábado.

  Según viene declarando el presidente de Boca, Pedro Pompilio, la inminente llegada del experimentado zaguero guaraní provocaría la venta de alguno de los jóvenes centrales de Boca.

  En esa posición, Carlos Ischia cuenta con Jonathan Maidana, Matías Silvestre y Matías Cahais, por lo que alguno de ellos emigraría del club.

  Por el momento, el elenco xeneize repatrió al talentoso enganche de la selección argentina, Juan Román Riquelme, además de sumar al polifuncional Lucas Castromán, proveniente de América de México.

El equipo dirigido por Carlos Ischia hará su presentación en el 2008 cuando mañana, por el pentagonal de verano, a las 22.10 enfrente a Independiente, en Mar del Plata. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario