Ovación

Button también fue imparable en Catalunya, en otro doblete de Brawn GP

Con el Gran Premio de España, el piloto inglés ganó cuatro de las cinco carreras del campeonato 2009 de la Fórmula Uno. Barrichello fue segundo y Mark Webber, con Red Bull, tercero. Ferrari sigue sin subir al podio en lo que va de la temporada.

Domingo 10 de Mayo de 2009

Barcelona.- El piloto inglés Jenson Button y su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, hicieron el 1-2 para la escudería Brawn GP en el Gran Premio de España, el cuarto triunfo del inglés en la temporada de la Fórmula Uno.

La estrategia de Button de hacer dos paradas resultó decisiva, permitiéndole convertirse en el noveno piloto consecutivo que gana tras partir de la pole en el Circuit de Catalunya, incluso después que Barrichello lo rebasó en el arranque. El paulista hizo una parada adicional en los pits, lo cual le permitió a Button superarlo por 13 segundos para ampliar la ventaja sobre su compañero a 14 puntos tras cinco carreras.

Mark Webber de Red Bull terminó en tercer sitio por delante de su colega Sebastian Vettel, que se encuentra a 18 unidades de Button en la tabla de clasificaciones. Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el español Fernando Alonso (Renault), el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y los alemanes Nick Heidfeld  (BMW Sauber) y Nico Rosberg (Williams).

Webber sobrepasó a Vettel en las últimas vueltas para terminar entre los primeros tres por segunda ocasión en la temporada, después que Vettel finalmente pudo rebasar al brasileño Felipe Massa cuando quedaban cuatro vueltas tras una dura contienda entre ambos pilotos durante la carrera de 66 vueltas.

Massa terminó en sexta colocación, detrás del español Fernando Alonso de Renault, con lo que Ferrari volvió a terminar sin llegar al podio, el período más largo con una sequía así para la escudería desde 1993. Nick Heidfeld de BMW Sauber entró séptimo, mientras que Nico Rosberg de Williams se llevó el último punto disponible al cruzar la meta en octavo.

Button encabeza la tabla de posiciones con 41 puntos, Barrichello tiene 27 y Vettel 23. El inglés está teniendo el arranque más dominante en una campaña desde que el alemán Michael Schumacher ganó el último de sus siete títulos con Ferrari, hace cinco años.

Pero al principio de la carrera no parecía que ése sería el resultado.

Barrichello superó a Button por el exterior de la pista para colocarse al frente, mientras que Massa aplicó el dispositivo Kers(siglas en inglés para el Sistema de Recuperación de Energía Cinética) para rebasar a Vettel en la larga recta hasta la primera curva para ubicarse temporalmente en tercer sitio.

Entonces las autoridades introdujeron el auto de seguridad durante varias vueltas en momentos en que la cantidad de competidores disminuyó a deciseis, después del múltiple choque que dejó afuera al suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), su companero de equipo, el francés Sebastien Bourdais, el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el alemán Adrián Sutil (Force India).

La próxima competencia se correrá dentro de dos semanas, en el tradicional circuito callejero del Principado de Mónaco.  (AP)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario