Ovación

Bustos, campeona y vengadora

Le ganó a la cordobesa Natalia Aguirre para desquitarse de las dos derrotas anteriores que sufrió contra ella y conservó el título del mundo liviano de la Federación Internacional de Boxeo.

Sábado 30 de Agosto de 2014

Victoria Bustos se cobró una deuda. Le ganó a la cordobesa Natalia Aguirre para desquitarse de las dos derrotas anteriores que sufrió contra ella y conservó el título del mundo liviano de la Federación Internacional de Boxeo. Sin fisuras, la Leona Rosarina justificó con claridad en el club Sportivo América por qué es campeona mundial.

   La rosarina (11-3) tenía dos antecedentes negativos con la Cobrita Aguirre (7-1-3), una de esos combates previo a la pelea de anoche. Esa cuestión pendiente la saldó ayer con autoridad, tal cual lo reflejaron los jueces en las tarjetas: 98-92, 96-93 y 99-90.

   En el primer round, Aguirre dominó el centro del ring, pero Bustos boxeó con mayor inteligencia.

   Antes del final del primer asalto, la rosarina metió una derecha cruzada que impactó en el rostro de la cordobesa, quien cayó a la lona, obligando a la cuenta del árbitro.

   Sin apresurarse y metiendo las mejores manos, la Leona Rosarina controló siempre la pelea frente a una rival que se mostró desaliñeada y que atacó por inercia.

   En la pelea de semifondo, entre invictos, el rosarino Gastón Larrea (6-1, 1 nocaut) perdió por puntos en fallo unánime con Alan Castaño (4-0, 3 nocauts), de Isidro Casanova, en peso superwelter.

   Además, en un duelo entre rosarinos, Brian Zarza (4-1-1, 3 nocauts) noqueó en el segundo round a Leandro Toscano (1-2), en la categoría superliviano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS