Ovación

Bustos arriesga a medias

Victoria Bustos tiene una buena oportunidad para conservar el cinturón mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo

Sábado 22 de Agosto de 2015

 

Victoria Bustos tiene una buena oportunidad para conservar el cinturón mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo. La Leona Rosarina subirá esta medianoche al ring del club Sportivo América para defender el título contra la chubutense Claudia La Chica Diez López, rival que se confirmó en los últimos días ante la baja de la retadora original, la puertorriqueña Amanda Serrano. El festival será televisado por TyC Sports, a las 24.

En un principio, Bustos peleaba contra Serrano, pero la puertorriqueña declinó a menos de una semana. Ante esta ausencia, se consiguió a López, con antecedentes interesantes (fue campeona mundial pluma AMB y superpluma FIB), pero cuyo presente no es el ideal. Está inactiva desde 2013 debido a una operación en la rodilla.

   Bustos (13-3), de 26 años, que aparece como favorita ante López (24-7, 6 nocauts), de 36, llega a esta presentación con un sólo combate anterior en 2015, ocasión en la que derrotó a Betiana Viñas, también en Sportivo América. En esa pelea no estuvo en juego la corona.

   En la pelea de semifiondo estará el pegador rosarino Brian Zarza (8-1-2, 5 nocauts) frente al tucumano Diego Fernando Neira (7-1, 1 nocaut), en la categoría superligero y a seis rounds (a las 23.15).

   El resto: 22.30, superwelter (6 rounds), el cordobés José Antonio Tsunami Villalobos (5-0-2, 3 nocauts) v. el bonaerense Carlos Alberto El Látigo Rodríguez (2-1-1, 1 nocaut); 22, ligero (4 rounds), el santafesino Elías El Macho Araujo (3-0, 2 nocauts) v. el pampeano Félix Orozco (2-0, 1 nocaut); 21.30, superligero (4 rounds), la santafesina Cristina La Guerrera Cuevas (2-4-1) v. la bonaerense Roxana La Linda Laborde (8-17-2, 3 nocauts).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario