Ovación

Buscando el reemplazo de Alvarez: Gómez pica por delante de Ferrari

Coudet se tomará tiempo para encontrar al sustituto del jugador lesionado. Si ingresa Elías jugará por izquierda y Kity Villagra irá al lateral derecho. Con Jonathan sería un cambio directo.

Jueves 12 de Marzo de 2015

Eduardo Coudet se tomará su tiempo para ver quién ocupará la butaca que dejó el lesionado Pablo Alvarez para jugar ante Temperley, el próximo lunes y en un histórico partido a puertas cerradas para Central. Con su equipo liderando el torneo de manera contundente, el Chacho no piensa alterar la paz interna que lo envuelve porque sabe que tiene margen para probar las diversas variables que tiene en su plantel para conformar el equipo que tratará de seguir marcando el rumbo ante el Gasolero. No obstante, en la práctica de hoy volcará sobre el césped del Gigante parte de las cartas que tiene bajo su buzo. No sería raro que comience probando con Cristian Villagra de lateral derecho para darle ingreso a Elías Gómez al sector izquierdo. Eso le daría salida por ambas bandas. La otra opción, sin tanto peso, sería que apueste por Jonathan Ferrari y mantenga a Kity en su habitat natural. Como también podría retrasar a José Luis Fernández, aunque por el momento el entrenador no está dispuesto a meter mano en el mediocampo. Ni hablar en la delantera. El hecho de que restan varios días le juega a favor para evaluar primero y definir después.

Esta tarde habrá fútbol en el Gigante. El hecho de que jugará de local frente al Celeste le brinda al canalla otro tipo de responsabilidad. Coudet tiene en claro que no puede plantar una alineación con tinte defensivo en la última línea porque necesita ratificar su excelente momento. Es por eso que la duda en la previa del ensayo pasa por si le da ingreso a Elías Gómez o le brinda la chance a Jonathan Ferrari, que llegó de Rafaela para jugar.

Claro que si se inclina por Gómez deberá hacer un enroque táctico, ya que deberá correr a Cristian Villagra hacia el sector derecho. Lo positivo es que Kity puede desempeñarse sin inconvenientes por el andarivel que venía cubriendo Pablo Alvarez, quien padece un desgarro en el sóleo derecho. Es que la idea del técnico es darle salida al equipo por los costados. Inyectarle intensidad desde atrás ante un Temperley que vendrá a refugiarse porque necesita sumar algo. Por eso, lo más probable es que sea Elías quien termine entrando.

De ser así, Central formaría con Caranta; Villagra, Yeimar Gómez Andrade, Donatti y Elías Gómez; Cervi, Musto, Barrientos y José Luis Fernández; Niell y Ruben, quien ayer ya se mostró mejor (ver aparte). Otra alternativa que tiene al alcance el DT es que ingrese Ferrari en el lateral derecho, debido a que conoce muy bien el puesto, y mantenga a Kity en el izquierdo. Pero el interrogante del Chacho es saber si el ex Atlético de Rafaela, All Boys y San Lorenzo, entre otros, le podrá imprimir proyección al equipo tal como pretende. Por tal motivo, desde hoy y hasta el domingo analizará y evaluará con calma el material que tiene para poner lo mejor que crea conveniente ante Temperley, con el único propósito de seguir siendo el líder solitario del torneo.

Berra será operado mañana en Buenos Aires

Desde las entrañas de Rosario Central le confirmaron a Ovación ayer a la tarde que Tomás Berra será operado mañana en Capital Federal. “Sí, como padece una pubialgia crónica se decidió intervenirlo por un especialista en Buenos Aires para no tener ninguna sorpresa”, afirmó una fuente calificada. “Confiamos en que todo saldrá bien”, acotó con optimismo.
El juvenil defensor deberá estar afuera de la alta competencia por espacio de dos meses, siempre y cuando todo marche de acuerdo a la buena evolución.
Berra no logró zafar. El parte médico que brindó el club en su momento fue que tenía una hernia inguinal bilateral crónica. Y al no haber mejora, hubo que recurrir a un especialista para ver cuáles eran los pasos a seguir.
La resultante marcó que Tomy deberá pasar por el quirófano y tendrá que hacer la recuperación durante un período no inferior a los 60 días. El Chacho Coudet perdió a otro soldado en plena competencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS