Ovación

Buscan acuerdo contrarreloj

La búsqueda del consenso no se detiene. Por eso anoche hubo una reunión entre dirigentes del oficialismo con algunos opositores con el fin de acercar posiciones ante la falta de claridad.

Martes 27 de Marzo de 2018

La búsqueda del consenso no se detiene. Por eso anoche hubo una reunión entre dirigentes del oficialismo con algunos opositores con el fin de acercar posiciones ante la falta de claridad. Y con el fin de lograr un acuerdo de cara a la asamblea de mañana. A sólo horas de que se realice la misma y después de más de cinco meses de la frustrada y declarada nula en octubre pasado recién en los últimos días hubo intenciones firmes de dialogar. De intentar acercamientos para que no se cometan errores y el perjudicado sea Newell's. Mucho se dijo y se analizó en el último tiempo, pero escasas conclusiones se sacaron de cada argumentación.

El primer punto de análisis en toda esta cuestión se inicia con que el auditor del balance se abstuvo de opinar (ver aparte). Un detalle insoslayable. Después de que las partes, tanto de la comisión directiva como de la oposición, se reúnan con el fin de llegar a alguna avenencia indica que no hay una claridad absoluta. O que ninguno tiene el convencimiento pleno de lo que puede suceder en la asamblea con el voto negativo del socio que concurra al estadio cubierto.

La semana pasada —según trascendió— hubo un contacto entre el vicepresidente Cristian D'Amico y Rafael Bielsa. Y todas las partes hicieron constantes averiguaciones en la Superliga sobre las posibles consecuencias en caso de que no sea aprobado el balance. Diversos artículos del reglamento fueron dados a conocer, aunque "hay zonas grises legales" que despiertan una profunda preocupación. Los opositores, en su gran mayoría (Daniel Giraudo, de ADN, fue el primero en sostener su aversión), quieren rechazar el balance, pero a la vez dudan. Newell's está en la mira de la AFA y nadie quiere cometer un desliz que después sea difícil de corregir. También es cierto que hay reparos en aprobar uno sobre el cual el auditor tomó recaudos porque "los números no cierran".

Al cierre de esta edición, entre gallos y medianoche, las charlas aún continuaban con el fin de resolver una situación que despierta intranquilidad en las partes, pero también en los socios que aún están pensando en el voto a entregar mañana por la noche. Por ahora, la puja sigue latente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario