Ovación

Burgos: "Preparo el equipo para una final"

El Mono dejó en claro que espera un conjunto que juegue con actitud y valentía. No dio pista acerca del estilo de juego ni de la táctica que piensa implementar

Viernes 19 de Marzo de 2021

Germán Burgos habló de “ser valientes” y de asumir cada partido como si fuesen “finales”. De sus palabras durante la conferencia de prensa se desprende que apunta a la actitud como un aspecto básico. Acerca del juego, solo queda esperar el comportamiento del equipo en la cancha. Es que no adelantó mucho de lo que pretende ni la idea futbolística. Fue evasivo al respecto. Apenas puntualizó lo que consideró que son las falencias del equipo en el torneo, “de ser muy ancho y muy largo”.

  El entrenador esquivó la pregunta sobre cuánto tiempo le llevará al plantel incorporar sus preceptos futbolísticos. “Nosotros estamos preparados para jugar con dos sistemas. O sea que de ahí sacá tus conclusiones”, declaró. Insistió con el tema de los dos sistemas cuando se lo consultó si tenía planeado defender con una línea de tres. Y ante la requisitoria sobre la formación para jugar ante Unión, dijo que “todavía no está”.

  Durante toda la conferencia de prensa, Burgos fue conciso, sin precisar el plan de juego, los nombres y esquema. “El estilo lo tienen que ver en el juego”, dijo. Se prevé que la idea es un conjunto vertical e intenso, a partir de lo manifestado sobre las fallas que notó en el conjunto rojinegro.

“El equipo estaba muy largo y muy ancho. Entonces hubo que trabajar en ajustar rápidamente estas situaciones, para después implementar un sistema táctico que pueda competir contra un conjunto como Unión, que es uno de los mejores de nuestro grupo”, manifestó.

  Burgos señaló que un entrenador puede tener gustos o preferencias sobre el estilo de juego, pero después depende “de lo que hay en el equipo y hacerlo jugar acorde a sus necesidades. Siempre se piensa en el equipo y no en el entrenador y en sus ideas”.

Mono2.jpg
El Mono Burgos pretende un Newell

El Mono Burgos pretende un Newell's con rebeldía.

  Si hay algo que no cabe duda es que está en todos los detalles y a partir de lo que analizó seguramente tiene en claro los aspectos a corregir. “Soy un apasionado del fútbol, de la táctica y de la estrategia. En cuanto comenzamos a hablar con los directivos (sobre su posible llegada al club), enseguida me puse a analizar las situaciones para prepararme para este momento y corregir todas estas cosas que no me gustaban”, dijo.

  La “genética” del club, es decir la historia futbolística de Newell’s, es algo que tiene en cuenta al momento de definir el estilo de juego. Pero por ahora -aclaró-, lo dejó en un segundo plano. “Estamos en un momento en el que Newell’s necesita mostrarse como equipo y que puede ganar. Entonces dejé un poco de lado lo que es la historia y la genética para preparar un equipo para una final”, sostuvo.

  La predisposición del plantel de asumir cada partido como si fuese el último lo reiteró una y otra vez. “Estamos hablando con los jugadores desde que estábamos en España, vía zoom, y les recalqué que para empezar a jugar estos partidos los tenemos que tomar como si fuesen finales. Lo que van a ver el viernes es la impronta de un equipo que juega una final”, aseguró.

  “Estoy feliz de haber vuelto (al país). Hacía bastante que no venía. Esas sensaciones se trasladan de una persona a otra. La valentía se contagia más rápida que el miedo. Hay que ser valientes en cada partido que juguemos”, planteó el entrenador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario