Ovación

Burgos: "No hay que gastar energías pensando en el clásico, primero está Gimnasia"

El entrenador rojinegro habló en conferencia sobre el raid de partidos que se vienen. "Afrontamos los partidos como finales, viene otra y estoy atento al bienestar de Newell's", sostuvo

Viernes 23 de Abril de 2021

Lo que se viene en Newell's es una catarata de encuentros de suma importancia que incluye el duelo más valioso para los rosarinos: el clásico con Central. Antes los rojinegros tienen dos encuentros en los que Germán Burgos deberá definir si conservará algunos nombres para el choque con los canallas que se disputará el 2 de mayo, en el Gigante. "Contamos con todos los jugadores y están todos dispuestos para lo que necesitemos. Todos se encuentran afilados para encarar las competiciones, así que podemos contar con todos", aseguró el entrenador leproso este viernes.

Newell's visitará el lunes a las 18 a Gimnasia, el jueves recibirá a Libertad (21.30, por la Copa Sudamericana) y el domingo irá al Gigante para enfrentar a Central. Una semana previa al derby en la que Burgos intentará mantener la levantada en cuanto a resultados y llegar al clásico con el ánimo por el cielo. Igualmente, fiel al estilo que instaló desde su llegada al Parque, el Mono solo piensa en lo que primero que tendrá enfrente, en este caso el Lobo. "No me fijo en las rachas, afrontamos los partidos como finales, viene otra y estoy atento al bienestar de Newell's y vivo el presente. Y el presente es Gimnasia", indicó.

>>Leer más: Fernández reveló que Rafael Bielsa lo presiona para hacer elecciones en Newell's el domingo

A lo largo de su exposición Burgos dejó estas frases:

* "Gimnasia tuvo algunos problemas por el Covid, pero cuando están todos juntos saben lo que quieren".

* "Se ven todas las situaciones y se analiza todo, pero primero hablo con los jugadores y después con la prensa. Esta semana buscamos trabajar y entrenar todas las situaciones que puedan ocurrir tanto en defensa como en ataque".

* "La idea los jugadores la están entendiendo, tenemos que llegar con más gente al área, necesitamos cinco jugadores que lo hagan y por eso hay que trabajar mucho durante los entrenamientos para lograr eso".

>>Leer más: Por el momento, las elecciones en Newell's continúan suspendidas

* "Llegar a primera división tiene que ser algo motivante para todos. Enrique Borrelli (coordinador de Newell's) está al lado mío para que la llegada de los chicos sea fluida. Estamos buscando que todos puedan jugar. Siempre les digo a todos que tienen que estar atentos porque en cualquier momento pueden intervenir".

* "No hay que gastar energías pensando ahora en el clásico porque primero tenemos dos partidos, Gimnasia y Libertad".

* "Todavía no vi nada de Libertad de Paraguay porque ahora pienso en Gimnasia, pero mis colaboradores ya están trabajando en eso".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario