Burgos Newell's

Burgos: "En Argentina se deja la vida en cada jugada"

El Mono Burgos quiere que a partir del orden luego "los jugadores se suelten para llegar al área de enfrente". Dijo que "Huracán es un rival complicado"

Viernes 02 de Abril de 2021

Germán Burgos ofreció una rueda de prensa vía Zoom en la previa del duelo del domingo ante el Huracán de Frank Kudelka. El DT rojinegro confió que “la semana como siempre fue intensa para llegar al partido de esa manera, planteamos que cada entrenamiento sea un partido. En cuanto a Lema y Negri (con molestias físicas) creo que llegarán sin problemas para el encuentro. Al equipo lo tengo más o menos previsto para afrontar el partido ante Huracán”. Y aseguró: "En Argentina se deja la vida en cada jugada".

En referencia al cotejo ante el Globo, el Mono dijo que “Huracán será un partido complicado, tiene buenos jugadores, buen juego aéreo y la verdad es que esperamos otra final”. En tanto, sobre si la presencia de Frank Kudelka, de reciente paso por Newell's, puede complicar el partido porque conoce muy bien a los futbolistas leprosos, Burgos manifestó que “eso creo que va en cada uno, los jugadores están acostumbrados a que salgan entrenadores y entren otros, creo que la concentración estará en el partido, que repito nosotros tomamos siempre como finales. No veo complicación en ese sentido”.

En cuanto a la postura de Newell's a la hora de atacar, precisó: “Creo que los jugadores se están acostumbrando a ser más completos, a afrontar otras situaciones. Nosotros tenemos que priorizar el momento en que está Newell's que es complicado y nos lleva a determinar ciertas situaciones para poder llegar a buen término. Después los futbolistas con los entrenamientos saben con cuántos jugadores tenemos que llegar adentro del área en ataque, pero a eso hay que ir ensayándolo, solidificándolo y viendo la mejor manera de que estén en situaciones de complicar dentro del área de enfrente”.

Y cerró: “En Argentina es un fútbol muy competitivo, donde todos dejan la vida en cada jugada, no veo muchas diferencias en el caso de que todos entran con la idea de ganar y el fútbol es eso. Hay que tratar de asentar bases para que el equipo luego se suelte y se desordene para atacar, que es lo necesitamos nosotros”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario