Ovación

Burdisso: "Los jugadores de San Lorenzo preguntaban si siempre nos perjudican así"

"Algunos jugadores de San Lorenzo, cuando la pelota estaba en otro lado, nos decían que ya era alevoso lo que estaba haciendo el árbitro y nosotros no sabíamos qué responderles. Si era porque somos pibes, porque éramos visitantes, si siempre nos pasaba esto..."

Lunes 19 de Octubre de 2009

"Algunos jugadores de San Lorenzo, cuando la pelota estaba en otro lado, nos decían que ya era alevoso lo que estaba haciendo el árbitro y nosotros no sabíamos qué responderles. Si era porque somos pibes, porque éramos visitantes, si siempre nos pasaba esto..."

—No es común que jugadores rivales en el medio del partido les hagan este tipo de comentarios.

—Yo no voy a decir qué jugador fue, pero me preguntó si la cosa era así todos los partidos, porque lo que estaba haciendo el árbitro les parecía alevoso.

Las palabras de Guillermo Burdisso, en diálogo con Ovación, sorprendieron después de lo que fue la derrota contra San Lorenzo. Más calmo, pero todavía con la sangre en el ojo con por la actuación de Pablo Lunati, el defensor de Rosario Central se despachó con una infidencia que lo involucra no sólo a él, sino al juez en cuestión y al jugador del Ciclón, sorprendido por lo que acontecía dentro de la cancha. Estará en cada uno pensar en si lo que el zaguero contó es verdad o no, pero no hay ningún indicio para sostener que sólo se trató de una puesta en escena con el fin de justificar una derrota.

¿Habrá sido Romeo? ¿Menseguez? Da lo mismo. "No lo voy a decir", insistió Burdisso. Es más, hasta podría aventurarse si sucedió inmediatamente después del off side de Romeo que terminó en gol, del supuesto penal contra Zelaya, tras la clara infracción de Aguirre sobre Choy González, dentro del área chica, o posterior a cualquier dividida en la que los jugadores canallas sentían que llevaban las de perder.

"Estamos muy molestos. En lo particular me costó mucho dormirme. Es que uno siempre se pone a pensar en las cosas que se hacen bien y las que se hacen mal. Son fallos que te duelen", relató.

—¿Considerás que es sólo impericia o piensan que puede haber algo más?

—No sé. Lo último que queremos hacer es pensar mal, pero el tema es que cuando pasan varios partidos y siempre se equivocan en contra llega un momento que empezás a pensar mal.

—¿La gran molestia es porque ya pasó algo similar contra Banfield y Arsenal?

—Sí, porque muchas veces pasa que cuando vas a Buenos Aires queda todo allá y cuando llegamos a Rosario es como que nos quedamos sólo con que el equipo jugó mal. Esos factores también cuentan.

—¿Hay impotencia?

—Da impotencia, pero sabemos que las cosas se están haciendo bien. Igualmente somos conscientes que nos está faltando corregir algunos detalles, sobre todo en el último toque cuando estamos de cara al gol. No nos queda otra que seguir mejorando.

A trabajar

Central volverá a entrenar ya pensando en el partido del viernes ante Independiente y Ariel Cuffaro Russo está evaluando algunas variantes. Si está en condiciones, Diego Braghieri volverá al equipo en lugar de Nahuel Valentini. Otro de los que tendría chances es Paul Ambrosi, aunque aún no estaría claro si por Gervasio Núñez o por Lucas Moya. ¿Y Castillejos? También se anota en la pelea.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario