Ovación

Burdisso, a Europa por un congreso de directores deportivos

La versión más fuerte giró en torno a la supuesta venta de Pavón, pero fue desmentida.

Sábado 23 de Marzo de 2019

El director deportivo de Boca, Nicolás Burdisso, viajó a Europa, donde supo cimentar gran parte de su trayectoria como futbolista profesional.

   Circularon muchos rumores sobre su estadía en Europa y la versión más escuchada fue que viajó por la supuesta venta del delantero Cristian Pavón. Sin embargo, desde la entidad de la ribera desmintieron esta información y aseguraron que el periplo no estuvo vinculado al futuro mercado de pases.

   Burdisso asistió a un congreso de directores deportivos, en el que participaron más de 70 colegas suyos pertenecientes al mercado europeo. Se reunió con gente amiga de otros clubes, managers y amigos para entablar contactos, intercambiar información y hablar de fútbol.

   Fue un viaje de "intercambio" en el que se propuso conocer otras metodologías de trabajo y también exponer las suyas.

   Aunque, claro, fue el propio Burdisso el que anticipó que ya trabaja a la par de Alfaro en la conformación del plantel para afrontar la segunda mitad de 2019. Por eso, si bien no fue en busca de algo preciso (sea en el rubro contrataciones o ventas), regresa a Argentina con mucha información, datos, potenciales incorporaciones o clubes pretendientes de los valores de Boca.

   También comenzó a tomar fuerza el interés de Leeds United, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, por el uruguayo Nahitan Nández. Un pase que podría concretarse solamente si el equipo consigue el ascenso a la Premier League.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});