Ovación

Burdisso está conforme, pero quiere terminar el Apertura fuera de la promoción

Rosario Central se prepara para despedir el Apertura frente a Vélez, con la seria intención de alcanzar el objetivo planteado antes del inicio del campeonato: llegar a los 30 puntos. "Además de los 30 puntos que nos habíamos planteado, la meta era alcanzar a Racing y a Gimnasia. En ese sentido creo que cumplimos", agregó el defensor cordobés.

Jueves 10 de Diciembre de 2009

Rosario Central se prepara para despedir el Apertura frente a Vélez, con la seria intención de alcanzar el objetivo planteado antes del inicio del campeonato: llegar a los 30 puntos. Y en ese partido estará Guillermo Burdisso, para quien, en caso de no llegar a esa cantidad, todo dependerá de la posición en la que quede el equipo en cuanto al promedio. "Si llegamos a quedar afuera de la promoción, igual van a servir los puntos que tenemos ahora", destacó el defensor, por quien habría un interés de Tenerife de España (ver aparte).

"Además de los 30 puntos que nos habíamos planteado, la meta era alcanzar a Racing y a Gimnasia. En ese sentido creo que cumplimos", agregó el cordobés.

Por lo pronto, el triunfo de Colón sobre Godoy Cruz el pasado martes, mandó a los mendocinos a la promoción y liberó a los canallas. "Son las cosas que tiene esto del promedio. De todas formas es una lucha que no se va a terminar hasta la última fecha del próximo torneo, eso lo sabemos. Nuestro objetivo es terminar con 30 puntos o más y, si podemos, fuera de la promoción. Quizá lo logremos, hay que esperar un partido más, pero esto va a seguir 19 fechas más", apuntó.

En ese recorrido por las metas planteadas, Burdisso hizo referencia al complejo inicio de torneo que tuvo Central. Pero "no sólo por los puntos, sino por todo los que significaba arrancar un campeonato con un equipo lleno de juveniles. Muchos nos daban como uno de los equipos más flojos del torneo y eso lo fuimos superando de a poco".

En lo particular, el defensor logró asentarse en la primera canalla. "Fue bueno porque además hice varios goles y todo ayuda. De todas formas, creo que el equipo acompañó mucho porque acá no sobresale uno, sino que todos son importantes".

Burdisso retornará al equipo luego de su ausencia ante Godoy Cruz producto de una molestia en el aductor. "Si el técnico lo dispone yo estoy para jugar. No estar en Mendoza me hizo muy bien para descansar de la fatiga que venía acumulando porque ahora estoy más flojo, menos cargado en la zona y cada día que entreno me siento mejor", mencionó.

Y hoy las ganas lo pueden. Porque más allá de la vuelta al primer equipo "tenemos ganas de dejar una buena imagen y lograr una victoria". Es que además siente la necesidad de borrar el mal paso que se dio en Mendoza. "Fue una lástima lo que pasó, sobre todo porque sucedió en la última jugada. Se había hecho un muy buen partido y sin dudas son cosas que hay que corregir. Lo buenos es que estas cosas, cuando somos chicos, hacen bien porque te pasan una o dos veces y no te pueden pasar más".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS