El futbolista de River Diego Buonanotte se encuentra “clínicamente estable y perfectamente lúcido”, aunque presenta un “traumatismo pulmonar importante”, afirmó el jefe médico del club, Horacio Cavallieri.
El futbolista de River Diego Buonanotte se encuentra “clínicamente estable y perfectamente lúcido”, aunque presenta un “traumatismo pulmonar importante”, afirmó el jefe médico del club, Horacio Cavallieri.
En la puerta del Sanatorio Los Arcos, junto al vicepresidente de River, Diego Turnes, Cavallieri dijo que tras el accidente que el jugador sufrió esta madrugada en la provincia de Santa Fe la evolución “la van a marcar las próximas 72 horas”.
“En general, el estado de Diego es con el que vino transportado desde Venado Tuerto, un traumatismo pulmonar importante, pero clínicamente está estable y perfectamente lúcido, así que podemos decir que la evolución es buena”, sostuvo el médico del club “millonario”.
Sobre la contusión, explicó que “lo que hace es un `encharcamiento` del pulmón y la aparición de líquido en la zona alveolar que dificulta la oxigenación de la sangre”, según surgió de los estudios por imágenes que se le efectuaron.
Respecto de la fractura de húmero, señaló que “no reviste gravedad”, pero en algún momento deberá ser intervenido quirúrgicamente.
Cavallieri afirmó que Buonanotte también recibirá atención psiquiátrica, ya que aún desconoce que los tres amigos que viajaban en el auto con él murieron en el acto porque no llevaban el cinturón de seguridad colocado.
“Toda la gente de River, desde el departamento médico hasta las autoridades, pasando por el presidente (Daniel) Passarella vamos a estar al lado del chico”, remarcó y agregó que ya lo visitaron sus compañeros de plantel.
El médico aclaró que no se puede decir que el futbolista esté “fuera de peligro”.
“Hay que tomar una actitud expectante que en medicina es lo que prima y lo que nos llama a no ser un poco aventureros en hacer un diagnóstico o en ser futuristas, no hay que dar tantas expectativas, pero tampoco ser agoreros”, enfatizó.
Sobre su vuelta al fútbol, Cavallieri consideró que “es un chico joven y se le harán las evaluaciones funcionales respiratorias, a ver como ha quedado ese pulmón”. (Télam)