Clásico rosarino

Bullrich: "Los presidentes de los clubes deben ponerse al frente en la batalla por la paz en el fútbol"

"Nosotros podemos garantizar la seguridad junto con la policía de Santa Fe, de Córdoba o de donde sea", afirmó la ministra de Seguridad de la Nación. Dijo que las fuerzas federales "no custodiarán a las barras" en las rutas.

Jueves 11 de Octubre de 2018

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, opinó sobre el súper clásico rosarino por la Copa Argentina que aún no tiene fecha ni estadio confirmado. "Vamos a garantizar la seguridad para que se termine esta discusión de si pueden o no jugar en el mismo lugar. Y los presidentes de los clubes se tienen que poner al frente de esta batalla por la paz en el fútbol", afirmó la funcionaria.
Bullrich fue consultada esta mañana sobre la polémica aún abierta sobre el día y lugar donde Newell's y Central deben definir el paso a semifinales de la Copa Argentina. ""Por lo que tengo entendido el partido no se puede ser en Rosario porque por reglamento del torneo debe jugarse en cancha neutral", indicó la ministra y aclaró que en la elección del estadio el ministerio a su cargo no tiene injerencia.

>>> Leer más: Un cuento de nunca acabar: otro día sin definiciones por el clásico

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Bullrich remarcó: "Si se hace en Córdoba o en otro lugar, haremos lo mismo que hacemos aquí y que ya le comentamos al ministro Pullaro. No custodiamos más barras. Cuando salgan los micros, los vamos a revisar de arriba para abajo, los vamos a bajar de los ómnibus irregulares, vamos a trabajar duro para que nadie viaje en un colectivo irregular, que nadie viaje con elementos contundentes".

>>> Leer más: Convocan a un banderazo de leprosos y canallas en el Monumento por un clásico en paz

Bullrich dijo que el ministerio "garantizará la seguridad para que se termine esta idea estar discutiendo si (Newell's y Central) pueden o no jugar en mismo lugar. Esto es una locura. Hay que terminar con esto y los presidentes de los clubes se tienen que poner al frente de esta batalla por la paz en el fútbol".
"Aquel violento que quiera ir a cruzar a alguien en la ruta, le decimos que primero se va a cruzar con nosotros. Que bajen el tono, jueguen donde jueguen. nosotros podemos garantizar la seguridad junto con la policía de Santa Fe, de Córdoba o de donde sea", agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario