Ovación

Buen saldo para los de acá en el anticipo de la fecha

Lanús venció a Central Córdoba y lo hundió en el promedio. Perdió Estudiantes y empató Banfield.

Sábado 31 de Agosto de 2019

Fue una noche con tres partidos con suma importancia para la tabla de los promedios, en la que Newell’s y Central están comprometidos y observan fecha a fecha con extrema atención y con la esperanza de salir adelante. El primer duelo involucró a dos equipos envueltos en la penumbra del promedio y allí Lanús (ahora líder momentáneo de la Superliga junto a San Lorenzo y Boca con 10 puntos) tomó oxígeno al derrotar como local por 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, club recién ascendido que quedó último en la tabla del miedo. Mientras que también cotizó en alza para los rosarinos la victoria de Vélez en la visita a Estudiantes. Y tampoco fue malo el empate en cero de Banfield en su excursión a Florencio Varela para jugar ante Defensa y Justicia.

   Con la victoria, Lanús se convirtió anoche en el tercer puntero de la Superliga con su tercera victoria consecutiva, esta vez ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por 1 a 0. El ex futbolista de River Carlos Auzqui marcó la diferencia a los 28 minutos del primer tiempo, asistido magistralmente de primera y de taco por el capitán José Pepe Sand. Con este resultado el granate trepó en la tabla de los promedios, su verdadero objetivo de la temporada. Y en la vereda opuesta quedaron los santiagueños, ahora hundidos en el último puesto de la tabla de promedios.

Mientras que en el estadio Ciudad de La Plata, el Vélez del Gringo Heinze, que venía de vencer 3 a 1 a Newell's, logró derrotar 1 a 0 a Estudiantes, con gol de Lucas Robertone, a los 6 minutos, tras una notable jugada colectiva. Y el Pincha no sumó en los promedios, en una buena para los rosarinos.

En tanto, Banfield no pasó del empate ante Defensa y quedó dos puntos arriba de Central (un partido menos) y a cuatro de Newell's (dos partidos menos).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS