Ovación

Buen debut de la primera árbitra en la Supercopa de Europa

Stéphanie Frappart dirigió la final masculina ganada por Liverpool.

Jueves 15 de Agosto de 2019

La final de la Supercopa de Europa se podrá recordar como el partido en que Liverpool le ganó 5 a 4 a penales al Chelsea o por el primer partido continental arbitrado por una mujer. El nombre de Stéphanie Frappart quedó grabado en la historia del fútbol por haber dado el primer paso y haber tenido un muy buen debut si bien en el primer tiempo ya tuvo que hacer frente a la típica polémica futbolera, cuando los hinchas le pidieron que cobre a Liverpool un penal por una supuesta mano de Andreas Christensen y luego la silbaron por un gol, bien anulado, a Christian Pulisic por offside.

Pero las complicaciones no terminaron allí. En la segunda parte y en el alargue también tuvo que intervenir la jueza cuando anuló otro gol al Chelsea, porque Mason Mount estaba fuera de juego y acertó al pitar un penal a favor del Liverpool cuando el arquero Adrián San Miguel lo bajó a Tammy Abraham.

Frappart, de 35 años, y sus ayudantes, la compatriota Manuela Nicolosi y la irlandesa Michelle O'Neill ya habían dirigido la final entre Estados Unidos y Holanda, en el Mundial femenino de Francia y ayer volvieron a hacer historia juntas, pero en el fútbol masculino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario