Ovación

Broun, un arquero seguro y centenario

Central sumó una pieza muy experimentada para cubrir el arco. Fatura, quien atajará como titular el lunes contra Argentinos, ya acumula 105 partidos en Arroyito

Sábado 13 de Febrero de 2021

No necesita carta de presentación. Brinda por naturaleza seguridad y confianza. Jorge Broun regresó a Central y se adueñó instantáneamente del arco. Además de conocer el club porque se moldeó en las inferiores y saltó a la elite con los colores auriazules, a los 34 años es una garantía extendida a la hora de la verdad. El próximo lunes estará ante Argentinos Juniors "redebutando” en la primera canalla tras casi nueve años de haber estado lejos de los límites de Arroyito. Otro dato saliente es que acumula 105 partidos en el club y eso a la hora salir a la cancha tiene un plus.

  La historia marca que Jorge Broun tuvo su último partido en la primera canalla el 3 de marzo de 2012. El equipo era dirigido por Juan Antonio Pizzi. En aquella ocasión, Central perdió 3 a 0 ante Instituto en el estadio Mario Kempes, por la 23ª fecha de la por entonces B Nacional de la temporada 2011/12.

  Luego de dejar Gimnasia para volver a su casa, Fatu deshoja la margarita de la ilusión en la previa del estreno de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors con cierta calma y adrenalina a la vez.

  Central contrató un arquero de la casa, con marcada experiencia y sobrada muestra de seguridad a la hora de custodiar los tres palos. Resta que cuando salga a la cancha ratifique los antecedentes que tiene.

  Fatu sabe de lo que se trata este nuevo desafío deportivo desde la faz personal. Hay muchas cosas en juego además a nivel institucional. Ni hablar en torno al cuerpo técnico, que deberá mostrar en esta temporada un mejor repertorio que en la pasada campaña.

 Broun debutó el 9 de abril de 2006 ante Banfield (V) 0-2, por la 14ª fecha del Clausura. Leonardo Astrada era el DT. Ese día compartió la cancha con Emiliano Vecchio, Marco Ruben y Angel Di María. Ahora lo hará con el capitán y el atacante, que está tratando de ponerse a tono luego de casi un año sin jugar.

  Cristian González lo sumó también porque lo conoce de su época de jugador. Las estadísticas, en este punto, marcan que Fatu es el arquero que más atajó cuando el Kily estaba en actividad en Arroyito.

  Otro dato es que Broun atajó 105 partidos en la primera de Central. Lo hizo con 11 entrenadores distintos: Ariel Cuffaro Russo (18 partidos), Reinaldo Merlo (17), Juan Pizzi (15), Héctor Rivoira (14), Gustavo Alfaro (12), Miguel Russo (10), Pablo Sánchez (9), Omar Palma (6), Fernando Lanzidei (1), Jorge Díaz (1) y Leonardo Astrada (1). Está claro que cuenta con experiencia y brinda seguridad.

  Un dato de color radica en que es el único arquero en la historia auriazul en marcar un gol dentro de los 90 minutos reglamentarios. Fue de penal a Independiente el 23 de de octubre de 2009. ¿Pateará alguno este año?

La reserva debutó con un empate

Central igualó 0-0 contra Argentinos Juniors en el predio de Arroyo Seco. El canalla formó con Maslovski; Ciccioli, G. Gómez, F. Godoy, N. Franco (77’ F. Rodríguez); R. Peralta (70’ Bustos Glavas), Tanlongo, F. Buonanotte, S. García (60’ L. M. Ferreyra); I. Russo (60’ Pasquini) y F. Frías (60’ Oviedo). DT: Adrián Dezotti. Suplentes: M. Molina, G. Sánchez, J. Jerkovic, J. Luques, L. Amud, K. Silva y T. O’Connor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS