Ovación

Broun se mostró seguro por el nivel que hoy muestra en Central

Desde hace algunos días se viene cuestionando su labor sin argumentos demasiado sólidos. Quizás, el golazo que le marcó Jorge Luna la noche del sábado pasado en Jujuy fue el detonante que terminó de encender...

Jueves 15 de Septiembre de 2011

Desde hace algunos días se viene cuestionando su labor sin argumentos demasiado sólidos. Quizás, el golazo que le marcó Jorge Luna la noche del sábado pasado en Jujuy fue el detonante que terminó de encender la polémica en torno al nivel que muestra Jorge Broun bajo los tres palos de Central. Muchos consideran que Fatura está con la cabeza en otra cosa cuando la realidad marca que es uno de los pilares del equipo que viene siendo protagonista en el arranque de la B Nacional. "Las críticas siempre van a estar. Pero la verdad es que yo me siento muy bien desde todo punto de vista. Uno trata de mejorar siempre, aunque creo que no hay motivos en estos momentos para buscar cosas que no son como dicen", contestó entre reflexivo y sorprendido el arquero auriazul.

-En el primer gol que te hizo Gimnasia, ¿te agarró mal parado como muchos opinaron?

-La única respuesta que tengo sobre esa jugada específica es que no podía hacer mucho. Fue una pelota que salió de un lateral a muchos metros de mi arco y mi obligación en ese momento era estar parado sobre la línea, no sobre el costado de uno de los palos. Estaba muy bien ubicado. Pasa que (Luna) sacó un zapatazo que se clavó rápido por atrás mío. Y además, al estar en una cancha que tiene un poco de altura por su geografía natural, la pelota viajó más rápido y cayó más pesada. Hasta noté que mientras el balón se me iba acercando, se abría cada vez más y no me dio chances de sacarla, pese a que lo intenté. Uno siempre trata hacer lo mejor posible y a ninguno de los que atajamos nos gusta cuando nos convierten.

-¿Qué podés decirles a esas personas que dicen que no estás en un buen momento?

-Nada. Simplemente me preocupo por mejorar y darle lo mejor al equipo día a día. Ya lo dije, yo me siento muy bien y la verdad es que en todo momento tengo el apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico, quienes saben cómo estoy verdaderamente porque ven en la semana como trabajo con el resto.

-Se te ve y nota que estás muy convencido de que te sentís bien, eso sugiere que estás seguro.

-Es que me siento muy bien. No tengo por qué mentir. Es más, muchos colegas tuyos (por la prensa) me decían antes del arranque del torneo que me veían en mi mejor momento. Pasa que como veníamos muy bien porque no me llegaban mucho, y en Jujuy nos hicieron esos dos goles, es como que uno ahora no está bien. Lo que sí tuve el otro día fue un poco de mala fortuna. Porque las pocas llegadas que generó el rival (dos) terminaron en goles.

-¿Pensás entonces que a partir de eso se generaron más dudas?

-No creo que sea tan así tampoco porque antes, cuando nos llegaban mucho más que ahora y uno sacaba varias pelotas de gol, decían que era lo que debía hacer el arquero, no que estaba en un buen momento. Pero uno ya sabe cómo se maneja todo en este ambiente y las críticas siempre estarán. Y por ahí la gente se toma de algunos comentarios para luego dar su opinión. Aunque lo más importante hoy en día es que seguimos creciendo como equipo y trabajando con mucho esfuerzo y de manera positiva para alcanzar nuestro objetivo, que es sacar a Rosario Central de esta categoría.

En ofensiva y sin Lombardi

La cancha principal del country fue el escenario elegido por Juan Pizzi para llevar a cabo un minucioso trabajo con pelota exclusivamente en ofensiva. Y lo llamativo es que entre los elegidos para cumplir con determinadas indicaciones tácticas no estuvo Maximiliano Lombardi, quien se dedicó a entrenar desde lo físico con el resto de sus compañeros en la cancha auxiliar número dos de Arroyo Seco. ¿La ausencia del volante uruguayo habrá sido una señal de lo que vendrá? Mañana, cuando sea hora del ensayo futbolístico, se develará este interrogante. Pero lo de ayer fue todo un síntoma.
  Recostado sobre la derecha estuvieron atacando y tirando una buena tanda de centros Paulo Ferrari, Omar Zarif y Federico Carrizo. Y por izquierda hicieron lo mismo Rafael Delgado, Ramiro Costa y Ricardo Gómez. Mientras que en el corazón del área estuvieron rotando y exigiendo a Broun y García los atacantes Gonzalo Castillejos, Rodrigo Salinas y Antonio Medina.
  Lo curioso fue que Lombardi, quien viene de ser titular y uno de los volantes que más utilizó Pizzi en lo que va del certamen, se quedó junto a los mediocampistas defensivos y zagueros desarrollando una tarea física. Por lo tanto, habrá que ver si mañana estará entre los titulares en la práctica de fútbol. Eso sí, a la hora de realizar el reducido para cerrar la mañana, participó sin inconvenientes.l

A Salta por la Copa

Ayer se confirmó que Rosario Central debutará en la Copa Argentina en Salta. Eso sí, el canalla aún no tiene designado el rival. Además, lo único certero que tiene el equipo que comanda Juan Antonio Pizzi por el momento es que el desafío será programado entre el 22 de noviembre y el 15 de diciembre en el estadio Padre Ernesto Martearena.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario