Ovación

Broun: "No sirve de nada bajonearse, Central tiene que seguir yendo al frente"

Jorge Broun trata de brindar palabras simples para contextualizar el presente de Central. "Cuando me acuerdo del partido con Colón, se me viene a la mente que merecíamos más".

Lunes 28 de Septiembre de 2009

No necesita aferrarse a la realidad para exteriorizar que transita por su mejor momento deportivo desde que ingresó a la elite profesional. Queda expuesto en cada frase que Jorge Broun trata de brindar palabras simples para contextualizar el presente de Central. Su personalidad le permite sustentarse en lo seguro. Se percibe que el traspié ante Colón no será motivo para derramar lágrimas de cara al encuentro ante Arsenal. "Sí, ahora ya no sirve de nada bajonearse o hablar del partido de ayer (sábado). Acá lo que tenemos que hacer es no salirnos del libreto, que es el de ir siempre al frente porque tenemos con qué hacerlo, pese a que somos un grupo joven", remarcó el arquero auriazul con convicción.

El día después del porrazo ante el sabalero, que terminó con el invicto y privó al canalla de continuar en la cima, lo encontró más calmo. Aunque Factura también reconoció que "la calentura no se fue del todo porque nunca es fácil de digerir una derrota, menos como la que tuvimos en el Gigante frente a nuestra gente".

"Cuando me acuerdo del partido, enseguida se me viene a la mente que merecíamos más. Ellos no llegaron tanto como para justificar el triunfo. Por eso duele más cuando perdés de esa manera", acotó el uno auriazul. Y acotó: "No jugamos como lo veníamos haciendo y por ahí eso influyó también en el resultado. Pero confío en que la semana trabajaremos para corregir algunas cosas y vamos a llegar muy bien al partido del próximo fin de semana ante Arsenal".

Broun fue el punto más alto que exhibió Central en el abarrotado Gigante la tarde del sábado. Pero su destacada performance no le nubló la vista. "Acá lo más importante no es el rendimiento individual sino el funcionamiento colectivo. Cada uno del plantel trabaja por Central. Además, estamos una posición rara. Estábamos primeros en el torneo y a su vez en la zona de descenso directo. Hay que tener en claro que lo nuestro es salir de la incómoda posición en la que estamos", sentenció.

Por más que las horas hayan pasado, Factura no pudo evitar realizar un pequeño análisis del encuentro ante el sabalero. "Sigo convencido de que como mínimo tendríamos que haber empatado. Central fue más que Colón. Inclusive, merecíamos los tres puntos. Pero la realidad marca que nos quedamos sin nada", se resignó Factura.

"Sabemos que todos los partidos no serán siempre iguales. Pero nuestra idea sigue siendo la misma. Queremos ser protagonistas en cada presentación. Nos matamos en la cancha para juntar puntos. Nadie nos regala nada como nosotros tampoco lo hacemos", concluyó el seguro juvenil arquero canalla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario