Ovación

Broun: "No comparto lo que se dice sobre el futuro del técnico"

El arquero de Central salió a bancar al Kily, de quien dijo que está haciendo un buen trabajo. "No está bueno ir partido a partido, donde si ganás está todo bien y si perdés, todo mal"

Jueves 08 de Abril de 2021

A esta altura hay varias cosas que están claras en Central. La principal es que un mal resultado pondría al Kily González fuera de la conducción del primer equipo y es justamente de lo que, siempre con buenos modales y cuidando las formas, renegó Jorge Broun en la conferencia de prensa que brindó. “No comparto lo que se dice sobre lo que pueda pasar con el técnico”, disparó Fatura frente a las consultas incesantes sobre el tema. Y lo que el arquero y uno de los principales referentes dejó en claro es el apoyo incondicional hacia el Kily y su grupo de trabajo. “El plantel está contento con lo que está haciendo”, sentenció.

Después de tantos años de carrera a Broun no hay que explicarle absolutamente nada sobre la situación que se está viviendo en Central y lo que podría ocurrir en caso de un resultado adverso. Pero se manifestó en absoluto desacuerdo con esa posibilidad. “No está bueno ir partido a partido, donde si ganás está todo bien y si perdés está todos mal, y se puede ir el técnico. Lo ideal es trabajar tranquilos y de nuestra parte el apoyo al cuerpo técnico está”, advirtió Fatura.

Fue justamente Broun uno de los que se sentó a charlar con los directivos el pasado lunes en Arroyo (fue antes de que se reunieran con el Kily), junto a Marco Ruben y Emiliano Vecchio. De ellos tres, los máximos referentes del grupo, partieron frases de apoyo al DT.

Fatura.jpg
Broun dijo que lo que necesita Central es calma.

Broun dijo que lo que necesita Central es calma.

Pero el miércoles en una reunión de comisión directiva se decidió que en caso de una derrota el ciclo del Kily llegará a su fin. Esa decisión tomó por sorpresa a Fatura. “No estaba al tanto de esa reunión, nosotros lo que tenemos es la versión de los directivos cuando vinieron a hablar con el técnico”.

“Estamos muy bien, tranquilos, sabiendo que es un momento del club para estar con mucha calma, no sólo nosotros dentro de la cancha, sino también los directivos y hasta los hinchas. Este es un equipo en formación y obvio que queremos ganar, pero tenemos que estar con los pies sobre la tierra”, destacó Fatura, quien apuntó que “tenemos muchos chicos y los más grandes tenemos que ocupar el rol que nos toca para sacar esto adelante, pero entendiendo que vamos a tener partidos buenos y otros no tanto. Buscamos tener ese equilibrio”.

Más allá de una amistad de por medio, Broun siente que está en la obligación de defender el trabajo del Kily básicamente por el convencimiento, pero también porque fue este técnico quien lo puso como “prioridad” en el último mercado de pases. Vecchio (en su momento llegó por expreso pedido del técnico) y Ruben (el Kily fue uno de los que más presión ejerció para lograr su vuelta a la actividad) seguramente se hubieran expresado de la misma manera.

“Entendemos cómo es el club, yo lo conozco bien y la mayoría de los chicos también. Es un club distinto al resto, que te exige siempre el máximo, pero lo que le pasa a Central es lo que le ocurre al 95 por ciento de los clubes, que es la irregularidad. Hoy con la camiseta o con los nombres ya no se gana, sino que hay que demostrar”.

Fatura3.jpg
El arquero fue uno de los referentes que se reunió el lunes con los directivos.

El arquero fue uno de los referentes que se reunió el lunes con los directivos.

Mas allá de eso, Fatura insistió con la idea de que “el plantel está muy contento con el trabajo que está haciendo el Kily, porque se intenta mejorar día a día. Obvio que es un cuerpo técnico en formación, pero entre todos tratamos de hacer lo mejor posible en un fútbol en el que los resultados son los que mandan”. Y agregó: “No hay que olvidarse que agarró un equipo con muchos chicos y sin embargo llegó a una final. Está potenciando a todos esos pibes. Para que un jugador se asiente en primera necesita 30 o 40 partidos y muchos de estos chicos no los tienen. Tal vez de acá a seis meses o un poco más esos juveniles van a explotar y le van a dar al club un rédito no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico”.

Por todas esas declaraciones se entendió cuando hizo referencia a que “no comparto lo que se dice con lo que pueda llegar a pasar con el técnico” porque, insistió, “no está bueno ir partido a partido, donde si ganás está todo bien y si perdés está todos mal y se puede ir el técnico”. La “bronca” de Fatu pasa porque “si una pelota pega en el travesaño y sale se hablaría de otras cosas”, pero entiende cómo son las reglas del juego, aunque no esté para nada de acuerdo con que el resultado del domingo en el Gigante pueda ser determinante para el futuro del Kily.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario