Ovación

Broun fue titular en la práctica y volvería al equipo de Central para enfrentar a Atlético de Tucumán

Decididamente el equipo de Central para recibir al Decano tucumano comenzó a tomar forma, con los nombres que se manejaban. De arranque, la presencia de Jorge Broun en lugar de Jorge Bava fue uno de los puntos más destacados.

Jueves 12 de Mayo de 2011

Decididamente el equipo de Central para recibir a Atlético de Tucumán comenzó a tomar forma. Y lo hizo con los nombres que se manejaban, aunque con alguna que otra particularidad. De arranque, la presencia de Jorge Broun en lugar de Jorge Bava fue uno de los puntos más destacados. Lo mismo corre para Ramiro Costa, quien fue el elegido para reemplazar al suspendido Matías Ballini, mientras, como se esperaba, Javier Toledo irá en lugar del también suspendido Fernando Coniglio. Todo esto en medio de un nuevo cambio de esquema. De confirmarse lo visto ayer, el canalla se pararía otra vez con un 4-3-1-2 (ver aparte). Además, Diego Braghieri no hizo fútbol, pero llegaría e iría en lugar de Nahuel Valentini.

  Después del entrenamiento matutino, en el que el cuerpo técnico trabajó exclusivamente con los defensores, Palma y sus colaboradores estuvieron reunidos en el hotel de la ciudad deportiva para delinear los nombres para el sábado. Y uno de los puntos a dilucidar fue el del arquero. Algunas horas más tarde, minutos antes del inicio del ensayo futbolístico, Alfredo Killer llamó aparte a Bava y después de un breve diálogo el uruguayo respondió con un “está bien, no hay problema”. Fue el primer indicio de que Factura iba a ser el elegido para arrancar la práctica.

  Y así fue. Broun fue directamente hacia el arco del equipo titular y participó de los 45’ que duró la práctica. También lo hizo en el segundo partido cuando actuaron los jugadores que no vienen teniendo continuidad. Lejos estuvo Palma de confirmarlo para el sábado, pero lo llamativo fue que Bava no participó en ninguno de los equipos que ayer hicieron fútbol.
  En caso de concretarse, el reemplazo de Bava se da después de un partido en el que Central recibió tres goles por vía aérea (dos de pelota parada) y si bien el uruguayo no tuvo responsabilidad directa en ninguno de ellos, la lectura que hizo el cuerpo técnico es que no entregó demasiada seguridad. A tal punto que una de las pocas pelotas que salió a cortar falló y Lázzaro convirtió, aunque finalmente ese gol fue anulado.

  La otra novedad estuvo en la mitad de la cancha. Todos los caminos conducían a la vuelta de Germán Rivarola, pero el propio Palma había dado algunos indicios importantes el martes, cuando dijo que a Pirulo “le está costando un poco” por la falta de ritmo de competencia. Por eso las especulaciones sobre la posibilidad de que Costa sea el encargado del carril izquierdo del mediocampo comenzaron a tomar forma. Finalmente fue lo que pasó.

  Más allá de eso hay un dato clave en este tema y que tiene que ver que cuando el equipo se quedó con uno menos ante Instituto, Palma optó por Costa cuando en el banco tenía no sólo a Rivarola, sino también a Rivero y Guizasola, otros dos que hasta ayer estaban con una mínima chance. Ayer no quiso ser menos y jugó para ser titular. Convirtió tres goles en el 6 a 0 con el que los titulares vencieron a la 5ª. Los otros tantos fueron obra de Javier Toledo, en dos ocasiones, y Antonio Medina.

  En lo que tiene que ver con la delantera, Toledo será la referencia de área, acompañado por Medina. El ex Chacarita también llega con una tiempo importante de inactividad (no juega desde el partido contra la CAI, en el que ingresó en el segundo tiempo), pero otras alternativas no hay, ya que el DT todavía no puede contar con Luciano Figueroa.
  Lo que ocurra esta tarde en el Gigante de Arroyito (habrá otro rato de fútbol) servirá para pulir algunos detalles en particular, pero difícilmente pueda cambiar lo que Palma ya parece tener decidido. l

“Lo importante es dar lo máximo el día del partido”

Ramiro Costa inició la carrera desde atrás y en la recta final terminó sacando algunos cuerpos de ventaja. De no surgir ningún imprevisto, el juvenil será el encargado del carril izquierdo del mediocampo. Será el reemplazante del suspendido Matías Ballini. ¿Cómo respondió ante la chance que Omar Palma le dio? A juzgar por lo hecho en la práctica de ayer, muy bien. Es que convirtió tres de los seis goles con que los titulares vencieron a la 5ª división. “Siempre hacer goles te da confianza, pero tampoco es algo que aporta demasiado. Lo importante es dar lo máximo el día del partido”, comentó el futbolista, uno de los últimos en retirarse de la ciudad deportiva luego de compartir una merienda con Jesús Méndez, Alexis Danelón, Diego Chitzoff y Antonio Medina.

  El nombre de Costa sonó no sólo para ocupar esta posición, sino que también se habló de él como un posible reemplazante de Fernando Coniglio. Esto tiene que ver con que se siente “cómodo” jugando tanto de volante como de delantero. Es más, Palma habló de que Toledo llega con poco ritmo y cuando al juvenil se lo consultó sobre si podía terminar el partido jugando como delantero dijo: “En inferiores jugué mucho tiempo de nueve así que no tengo problemas en hacerlo en esa posición”.

  “Palma me pidió que esté tranquilo y que a la hora de ir para adelante que sea agresivo”. Eso está claro en cuanto a la confianza que el técnico le dio, pero desde el punto de vista netamente táctico la solicitud del DT tiene que ver con que “cuando esté un poco cansado por el ida y vuelta me cierre un poco con (Federico) Vismara para achicar un poco más los espacios”.
  Para Costa también pudo haber influido en la decisión de Palma que ya haya tenido algunos minutos ante Instituto. “Esa chances de ir al banco en Córdoba también me sorprendió, pero ahora tengo una oportunidad para dar una buena imagen”.

  “La verdad que no la esperaba”, dijo en relación a la posibilidad que se le presenta luego de un parate importante tras la lesión que sufrió contra San Martín de San Juan (21ª fecha). “Por suerte pude volver bastante rápido. Ahora se me presenta nuevamente una chance y espero aprovecharla”.

Larrazábal analiza su decisión

El secretario de Central, Federico Larrazabal, sigue evaluando minuciosamente si dará un paso al costado de la vida activa canalla. El dirigente aún no envió su renuncia porque según se limitó ayer a decirle a este medio “todavía estoy analizando qué es lo mejor para el club”. Más allá de la meditación del directivo, desde el propio riñón auriazul argumentaron anoche que “desde hace días estamos al tanto de esta situación, pero en la sede aún no llegó nada, porque su renuncia fue vía mensaje de texto”

Central no sólo en lo deportivo no encuentra su rumbo, también en lo dirigencial muestra algunas fisuras, pese a que la mayoría de los integrantes de la comisión directiva todavía coincide en algunas cuestiones. No obstante, habrá que aguardar la determinación que adopte Larrazábal, quien en los últimos días mantuvo diferencias con el grueso de la gestión auriazul por algunas determinaciones vinculadas a aspectos del área legal y a temas contractuales. Si bien allegados al secretario confesaron que recibió apoyo de los integrantes de la agrupación oficialista Raza Canalla, otros directivos cuestionaron algunas actitudes de Larrazábal. “El secretario es importante, pero acá hay más de sesenta personas que son tan importante como él”, fue la frase que retumbó en los pasillos de la calle Mitre tras la última reunión de comisión directiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario