Ovación

Broun está en la mira por el golpe que sufrió en la rodilla

Fatura será evaluado en la práctica de hoy y ahí el cuerpo médico definirá si le hacen estudios. Es la gran duda para el partido del domingo ante Platense

Viernes 07 de Mayo de 2021

Consumado el buen empate que Central rescató en Chile ante Huachipato, la rodilla derecha de Jorge Broun fue el tema por excelencia en Arroyito, teniendo en cuenta el elocuente gesto de dolor con el que el arquero canalla dejó el campo de juego del Sausalito. Y las especulaciones sobre que pueda haber alguna lesión de consideración o que haya sido un simple golpe se develarán recién hoy, luego de que el cuerpo medico lo examine en el entrenamiento. Porque de considerarlo necesario a Fatu se le realizarán estudios por imágenes para determinar el grado de la lesión. El jugador viajó desde Chile a Rosario (previa escala en Ezeiza) con una bolsa de hielo en la zona afectada, confiado en que el domingo podrá estar presente en el partido ante Platense.

  Ni bien terminó el partido en Viña del Mar se empezó a hablar de que le iban a realizar estudios, pero de parte del club nunca hubo un parte médico. El mismo debiera aparecer hoy, siempre y cuando haya una lesión de por medio.

  El dolor con el que dejó la cancha fue lo que de cierta manera encendió algunas alarmas. Es que en esa jugada de los 34’ del complemento en la que se llevó puesto a Cris Martínez, cuando cayó, la rodilla se le fue hacia adentro. De hecho cuando el cuerpo médico canalla ingresó para asistirlo lo primero que hicieron fue el movimiento típico para descartar la rotura del ligamento cruzado. Broun siguió jugando, aunque con molestias.

  Lo concreto es que este jueves, durante el viaje de regreso, evidenció dolor, menor, pero dolor al fin. Y ese retorno lo tuvo permanentemente con hielo sobre la rodilla. Allegados al cuerpo técnico indicaron que recién hoy será evaluado y, de ser necesario, le harán los estudios.

Broun2.jpg
Broun confía en que podrá estar ante Platense.

Broun confía en que podrá estar ante Platense.

  La preocupación inicial tuvo que ver con que se trata de la misma rodilla de la que fue operado en 2009 tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior, el 27 de noviembre de ese año, en un partido contra Atlético Tucumán.

  No es un detalle menor que el dolor le haya disminuido de un día para el otro, pero nadie querrá correr riesgos, más allá de que el propio Broun era uno de los más optimistas respecto a su presencia el domingo en Vicente López.

Por las dudas, Maslovki no atajará en reserva

Ya sin chances de clasificar entre los cuatro primeros de la zona A, Central visitará a Platense (a las 10) por la última fecha de la fase regular del tornero de reserva. Un dato destacado, relacionado por supuesto con el plantel de primera, es que el arquero Mauricio Maslovski no fue citado por el entrenador Adrián Dezotti, seguramente por pedido del Kily González, ya que no se sabe qué ocurriá con Jorge Broun. Es que si Fatura no puede jugar el domingo su lugar será ocupado por Juan Pablo Romero y Maslovski irá al banco. Los citados: Valentino Quintero, Kevin Silva, Lucas Amud, Ulises Cicioli, Gonzalo Gómez, Nicolás Meriano, Luciano M. Ferreyra, Santiago García, Fabricio Oviedo, Leandro Iglesias, Facundo Buonanotte, Matías Molina, Fernando Godoy, Lucas Caferra, Julián Jerkovic, Nahuel Franco, Gonzalo Sánchez, Elías Jara, Franco Bustos Glavas, Agustín Príncipe y Cristian Boneso.

Torrent dio negativo

Fernando Torrent fue hisopado ayer y el resultado fue negativo. El lateral derecho se tuvo que aislar de manera preventiva por contacto estrecho con Emiliano Vecchio (comparten la habitación en la concentración), quien no pudo viajar a Chile porque dio positivo en los estudios realizados el pasado domingo por Conmebol. De esta forma, el defensor podría estar a disposición del Kily González para el encuentro del domingo con Platense.

Además, el plantel regresó en la tarde de ayer a Rosario y todos los integrantes de la delegación dieron negativo en los hisopados que les realizaron en el aeropuerto internacional de Ezeiza, lo que fue una buena noticia para el entrenador. De igual forma, hoy todos se someterán a un nuevo testeo, en este caso el que ordena la Liga Profesional 48 horas antes de cada partido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario