Ovación

Broglia quiere que siga Russo, pero le pidió que "sea director técnico y no dirigente"

 El flamante presidente de Central dijo que asumirá "una responsabilidad muy grande" al frente del club de Arroyito por lo cual también le "tiemblan un poco las piernas". Asume mañana.

Lunes 06 de Octubre de 2014

Rosario Central tiene nuevo presidente. Es Raúl Broglia del Foro Canalla Unidos que arrasó en las elecciones de ayer con el 59 por ciento de los votos y ya desde mañana asumirá el mando de la institución de Arroyito. Afirmó que quiere a Miguel Angel Russo, pero cumpliendo "tareas de técnico, no de dirigente".
 
En diálogo con el programa "Todos en La Ocho", Broglia admitió que "los festejos fueron cortos porque ya no daba más", dijo para representar el cansancio de la jornada de ayer en la que sintió una "emoción muy grande".
 
"Es una responsabilidad muy grande que tengo que asumir, también un poco te tiemblan las piernas", agregó acerca de lo que se viene en Arroyito.
 
"Nos sigue mucha gente joven, veía que lloraban ayer y me exigían 'vamos Raúl, queremos un Central grande como el que tenían ustedes', así que es un compromiso muy fuerte", expresó para hablar de una generación que quiere vivir logros deportivos.
 
Broglia manifestó que ahora se abocará a construir "una buena institución, lo que hace a un buen equipo de fútbol, eso es lo primero que tenemos que lograr, darle herramientas a los directores técnicos tanto de las inferiores como de la primera".
 
"Siempre digo que Central comenzó a ganar campeonatos a partir de una tercera campeona, donde estaban jugadores que después fueron ídolos como Poy, Pascutini, Raimondo, de selección, eso es lo que tenemos que hacer", explicó para referenciar a Vélez y Lanús como modelos.
 
"Nunca pensé que podía haber esta diferencia, yo lo que quise en todo momento fue desdramatizar las elecciones, yo perdí un montón de elecciones, he perdido más internas de las que gané, siempre digo que hay que desdramatizar las cosas, no puede ser que el único objetivo sea ganar. Lo que quería era mejorar, sabía que habíamos trabajado muy bien, este es un proyecto de mucha gente", agregó.
 
"Siempre cuento como anécdota que después de haber sido candidato a  presidente, levanté la mano en una asamblea me dijeron 'en que comisión estás vos', y yo no estaba en ninguna, y me dijeron 'entonces vos no podés opinar', no puede ser eso", señaló a modo de ejemplo.
 
Respecto a la continuidad de Miguel Angel Russo, indicó que "lo vamos a mantener, vamos a ser dirigentes, vamos a marcar las pautas del fútbol y nosotros vamos a trabajar en todos los demás para que tengan las herramientas y mejoren su actividad. Queremos que sean directores técnicos, no dirigentes", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario