"Yo no quiero jugar cinco, yo quiero jugar diez clásicos por año para desdramatizar", dijo el flamante presidente de Central, Raúl Broglia, quien sentenció que "quiero jugar y jugar clásicos, porque a mí siempre me gustó el clásico de la ciudad".
El titular canalla, electo recientemente, entonado también aseguró entre sonrisas que "además de ser el presidente de la pacificación", quiere ser "el presidente del campeonato (de Central) en la Argentina, en América y en el mundo (en referencia al Mundial de Clubes)".
Al tiempo que se permitió un comentario de entrecasa, "ya le dije a mi señora que se prepare que tenemos que ir a Marruecos (donde se juega el Mundial de Clubes)".
En una nota con el programa "El Día en 30 minutos", que se emite por Somos Rosario, Broglia confesó que tiene una "muy buena" relación con Guillermo Lorente, su par de Newell's.
"Lorente va a decir que es más chico que yo, que tiene un año menos. Pero jugué al fútbol con él y tengo una muy buena relación", contó el hombre que llegó al poder en Central de la mano del Foro Canallas Unidos.
Consultado sobre la rivalidad exacerbado en los clásicos, comentó que "hace muchos años que comenzó esa agresión que imposibilitaba continuar, pero que a veces no tiene sentido".
Y enseguida se comprometió a encontrarse con Lorente, el presidente rojinegro. "Vamos a combinar una entrevista con Lorente, para lo que no necesito mucho, lo tengo que llamar y estar con él".
"A veces uno mismo se enferma de las presiones que andan dando vueltas", admitió Broglia, quien a menos de quince días de haber asumido el cargo ya tiene que afrontar su primer clásico como máximo dirigente auriazul.
En una extensa entrevista, entre otras cosas el presidente también habló de la comunicación en el club, y dijo que la quiere "transparentar" y puso la lupa en los supuestos préstamos de directivos y abogados al club.
Además de reconocer que "ahora hay que ser dirigente y no hincha", hizo mención al contrato con Nike que formalizó el club y comentó que le llamó la atención que lo "sacaran" seis meses antes, al tiempo que recalcó que con el dinero que va a entrar al club por derechos de formación "vamos a tener que pagar los 15 millones de pesos que se le adeudan a (al ex DT del club, Leonardo) Astrada".