Ovación

Broglia: "Pondremos énfasis en los contratos de Donatti y Delgado"

Central tiene flojo de papeles a Rafael Delgado y Alejandro Donatti. En su momento se informó que el Chelo había acordado la renovación del vínculo que caducará a mediados de 2015.

Domingo 26 de Octubre de 2014

Central tiene flojo de papeles a Rafael Delgado y Alejandro Donatti. En su momento se informó que el Chelo había acordado la renovación del vínculo que caducará a mediados de 2015. Según habían declarado las partes involucradas hace unos meses, todo estaba acordado para que el lateral firmara por una temporada más. El tiempo fue pasando y la realidad indica ahora que el zurdo puede negociar con cualquier institución en diciembre próximo y sumarse en agosto como jugador libre. Por eso la dirigencia tratará de evitar que el río desborde. Según le manifestó ayer el presidente de Central, Raúl Broglia, a Ovación “esta semana comenzarán las negociaciones” para ver si llegan a buen puerto “siempre pensando en lo mejor para el club”. En cuanto al Flaco lo que deben poner en regla “es el tema de la actualización del convenio que acordó de manera tácita con la anterior comisión”. En este sentido, Broglia afirmó que “algo ya hablamos y lo solucionaremos pronto porque la idea es respetarle lo que le habían dicho”.

— ¿Cuál es la verdadera situación de Donatti?

—Hay un arreglo acordado hace un tiempo y sólo falta firmarlo. Lo que pasó es que en su momento el Flaco, en realidad a través de un amigo suyo que lo ayuda en estos temas ya que no tiene representante, cerró el nuevo contrato y la prima de palabras con la comisión anterior, pero nunca lo firmaron.

—¿Habló con el jugador para ver cómo seguirá esta historia?

—Sí, es más, ayer (viernes) le dije algo en el vestuario luego del partido ante Belgrano. Lo cierto es que hay que actualizarle el sueldo una vez que se rubrique todo. Inclusive le dije que le íbamos a respetar todo lo acordado porque eso es lo que corresponde.

—¿Le pagaron la parte del pase que el club adquirió?

—Para nosotros está arreglado el pase, pagado o documentado. Pero como nos sorprendemos de muchas cosas siempre.... Lo que hay que hacer es pagarle en base al nuevo acuerdo porque el jugador está al día, pero con los haberes viejos sería por así llamarlo de alguna manera.

—¿Cómo salió a la luz este tema, habló el Flaco o su amigo?

—Me enteré porque nos llamó su amigo, que vive en Corrientes y es quien lo ayuda en este tema. Y es normal porque no es una situación normal, al menos para el jugador. Hablamos, vi el convenio, luego me reuní con Donatti y le dije que a través de las palabras íbamos a tratar de solucionar todo a la brevedad.

—¿Por qué aún no firmaron?

—Por varios factores. Entre la seguidilla de partidos, River, el clásico y anoche (viernes) no pudimos juntarnos. Pero ya quedamos que ni bien haya un hueco, nos reuniremos y vemos cómo lo cerramos. Por ahí hasta tendremos que ir a Corrientes para hablar con su amigo de esta situación. Por eso vamos a ver si esta semana avanzamos y terminamos esto.

—Entonces, ¿por lo que dice no habrá problemas de nada?

—No, sería de muy mala leche de nuestra parte perjudicar al jugador porque si el club le dio la palabra deberá cumplirla.

—Y de Delgado, ¿qué puede decir que no renovó?

—Tiene contrato hasta junio y ya hablaremos para renovarle por un plazo más amplio.

—Pero si no lo hacen pronto el jugador tiene la facultad para negociar con cualquier club del mundo en diciembre y sumarse como jugador libre el 1 de agosto de 2015.

—Sí, pero la semana que viene habrá novedades porque ya designamos una persona para que dialogue con el jugador sobre este tema.

—¿Cuál es la idea que tiene la dirigencia?

—No tenemos todavía una posición porque somos nuevos en este tipo de temas. Veremos cuál es el planteo y lo que pretende el jugador y veremos. De nuestra parte buscaremos lo mejor para Central.

—¿Van a hablar con el jugador o con su representante, ya que en general suelen ser éstos los que cierran las renovaciones o los nuevos contratos?

—Mirá, ayer (viernes) vi que la persona que asignamos para resolver esta situación se cruzó y saludó en el estadio de Córdoba con el representante de Delgado, por lo que la charla será con él. Vamos a hablar, pero la idea es no confrontar con nadie ni producir nuevas deudas. Tampoco queremos enfrentamientos porque no sirve para nada. Por eso esta semana queremos ir definiendo este tema.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario