Ovación

Brian Sarmiento se activó en el final

Falló dos goles claros en la etapa inicial. En el complemento lanzó el centro del empate y clavó el segundo de penal.

Lunes 27 de Noviembre de 2017

El diez leproso tuvo una noche con todos los matices en el Monumental. Porque en el primer tiempo dilapidó dos chances clarísimas de gol que pudieron encaminar la victoria rojinegra. Es que en esa etapa inicial, Brian Sarmiento se devoró dos jugadas netas abajo del arco millonario. Y en el complemento, cuando parecía que River se encaminaba al triunfo tras ponerse 1 a 0 arriba con el gol del diez rival, Pity Martínez, Brian renació en el trámite, metió el centro del empate de Luis Leal y luego clavó el penal del 2 a 1 parcial. Así el ex Banfield se pudo reivindicar en un encuentro chivísimo. Después llegó el 3 a 1 final del Rayo Fértoli.

River ya había dispuesto de chances netas de gol en el área de Lucho Pocrnjic, pero la resistencia leprosa no se había quebrado y el juego seguía empatado en cero. A los 36 minutos del primer tiempo un gran arranque en velocidad de Joaquín Torres abrió una grieta en la defensa millonaria. El Niño la cedió profunda para el ingreso solitario de Sarmiento. El diez, sin marca y con el arquero Enrique Bologna a mitad de camino, decidió picar el balón por sobre el cuerpo del guardameta, pero al gesto técnico le faltó altura y Bologna manoteó la pelota para ahogar el grito. Brian se devoró lo que era la apertura. Quiso hacer un gol de calidad, que hubiera estado entre los mejores de la fecha, pero no se le dio. Y después, a los 43, un gran pase al vacío de Víctor Figueroa volvió a encontrar en soledad a Sarmiento en zona de gatillo. Y aquí Brian hizo lo que pide el manual, que es cruzar el remate, pero el balón se fue apenas afuera del palo izquierdo de Bologna. Otra chance neta resuelta de manera ineficaz.

En el segundo tiempo, Brian de arranque entró menos en juego. Perdió incidencia en el área de enfrente, aunque nunca dejó de correr y meter para darles una mano a sus compañeros. Hasta parecía golpeado en lo anímico, como sabiendo que en sus pies había tenido la chance de encaminar la victoria.

Newell's ya perdía y allí se activó Sarmiento. Siguió buscando la revancha y lanzó el gran centro desde la izquierda que terminó en el empate de Luis Leal. Y después facturó de penal para el 2 a 1 parcial. Sin dudas fue lo mejor de Brian desde que está en Newell's. "Sueño con ganar el clásico", dijo el diez tras el partidazo en el Monumental.

Sarmiento-Pinola, cruce polémico


Sarmiento hizo el gol y lo festejó con el clásico bailecito. Justo en un sector donde detrás de la línea de cal estaba Javier Pinola, quien se tomó las partes íntimas. El diez leproso se besó el escudo de Newell's y hubo un cruce de miradas con el defensor. "No se lo dediqué. Justo fui para ese lado y festejo los goles de esa manera, bailando", tiró el autor del segundo tanto leproso en una nota con la TV tras el juego. Aunque, más tarde, cuando salió del vestuario millonario dijo al pasar que si Pinola es tan hincha de Central que vaya a jugar allá. Como para que el polémico cruce quede latente.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario