Ovación

Brazadas rosarinas en el Mundial de Waterpolo beach

El conjunto dirigido por Gabriel Martino, uno de ellos, enfrentó a Francia y ganó por 22 a 8.

Domingo 14 de Julio de 2019

En la medianoche argentina de ayer se produjo el debut del seleccionado nacional masculino (un equipo B) en waterpolo beach, una nueva modalidad que está probando la Fina, en el Mundial de Gwangju, Corea, que tiene fuerte presencia rosarina. El conjunto dirigido por Gabriel Martino, uno de ellos, enfrentó a Francia y ganó por 22 a 8. Mañana enfrentan a Canadá.

En tanto, la rosarina Julia Arino ponía primera anoche en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas, su especialidad. La nadadora entrenada por Germán Calvelo, quien también viajó como entrenador de la selección nacional, competirá luego en la carrera de 5 kilómetros y en distancia larga de pileta: los 1.500 metros.

En la previa, ya desde Corea, Julia le habló a Ovación acerca del objetivo que suponía esta carrera: "Obviamente va a estar duro, estoy en un Mundial. Mi expectativa básicamente es poder mejorar los resultados que he tenido en los tres mundiales anteriores, que sería bajar del puesto 30º y si bajase del 25º estaría más que conforme". Además, con su calma habitual, Arino expresó que "lo tomo con tranquilidad, acá hay un ambiente de tensión debido a que es el primer selectivo olímpico y las diez primeras se llevan el pasaje para Tokio 2020", por lo que trata de "no engancharse".

La delegación nacional tiene fuerte presencia de deportistas de la Cuna de la Bandera, porque además de Julia, Germán y Martino, en waterpolo están Tomás Giri, Juan Pablo Montane, Nicolás Provenzano, Juan Giri (mánager) y en nado Camila Arregui y Trinidad López, junto a Mónica López, la entrenadora.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario