Rusia 2018

Brasil y Bélgica, la cita más atractiva de los cuartos de final

Brasil es el gran favorito y enfrenta a la mejor Bélgica de las últimas décadas. La cita es hoy a las 15.

Viernes 06 de Julio de 2018

Brasil y Bélgica, dos de las selecciones que mejor han impactado en el Mundial de Rusia, con apuestas ofensivas respaldadas sobre esquemas tácticos con vocación de riesgo y sobre nombres propios que le otorgan caudal y sustento a esas ambiciones de ataque, protagonizarán, a las 15, en Kazán, el choque con más cartel de los cuartos de final del Mundial.
Brasil, pentacampeón y con su paso cada vez más firme, se mide con una Bélgica que ilusiona con construir la página más gloriosa de su historia.
brazil01.jpeg
Las estadísticas indican que será un espectáculo ofensivo. Es que Brasil y Bélgica son los equipos que más veces han disparado, que más ataques generaron y que más oportunidades de gol crearon. Y de este atractivo cruce saldrá el rival de Uruguay o Francia, en semifinales.
"Somos dos equipos construidos para crear ocasiones, parar usar el talento individual y crear oportunidades de gol", aseguró el entrenador de Bélgica, el español Roberto Martínez. Su equipo, con 12 tantos en 4 partidos, cuenta con el mejor ataque de la copa.
brazil02.jpeg
Brasil tiene talentos como Willian, Coutinho, Gabriel Jesús y, sobre todo, un Neymar que ha ido hasta el momento de menos a más.
El delantero llega a cuartos en su punto máximo de rendimiento, más allá de las críticas por sus exageraciones ante las faltas.
brazil03.jpeg
La canarinha respondió arropando a su gran estrella y espera que no le distraiga todo el ruido que hay a su alrededor y que él mismo genera. Si Brasil quiere ganar en Rusia su sexto título mundial, dependerá mucho de Neymar.
No obstante, el Brasil de Tite trasladó al Mundial la solidez defensiva que lo caracterizó en las eliminatorias. De momento sólo recibió un gol en el torneo. Y fue en la primera jornada de pelota parada. Pero hoy no podrá contar por sanción (acumulación de amarillas) con Casemiro, quien será reemplazado por Fernandinho.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario