Rusia 2018

Brasil pone en juego su credencial de candidato

Inicia su sueño mundialista ante la ascendente Suiza, a las 15. Aunque no está del todo recuperado, Neymar será titular

Domingo 17 de Junio de 2018

"Un Neymar al 90% igual puede marcar diferencias en un partido". Esta consideración pertenece al director técnico del seleccionado brasileño, Tite. Y seguramente todo el mundo concuerde con él. Más allá de que el crack aún no está del todo recuperado de la dura lesión que sufrió en febrero pasado, será la punta de lanza con la que hoy Brasil intentará lastimar a Suiza, a las 15.

El astro de Paris Saint-Germain no se recuperó al 100 por ciento de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y que lo mantuvo fuera de las canchas durante tres meses, reconoció el estratega brasileño en la conferencia de prensa previa al duelo del debut. "Neymar todavía no está recuperado pero es un privilegiado físicamente", dijo Tite. Y agregó: "Su velocidad es impresionante y no la perdió. Más allá de que no está en plenitud, está lo suficientemente bien para jugar de la mejor manera", destacó.

El ex Barcelona reapareció a principios de mes con un gol ante Croacia, después de ingresar desde el banco de suplentes. Posteriormente tuvo su primera titularidad en tres meses y volvió a anotar en la goleada por 3-0 sobre Austria, en el último amistoso de preparación antes de la llegada a Rusia.

Neymar es uno de los -solo- siete jugadores que estuvieron con la verdeamarelha en Brasil 2014, y sin dudas es la principal opción en el ataque donde compartirá zona con la joven estrella Gabriel Jesús.

Para el primer encuentro del Grupo E, Tite solamente descartó a Fred por un traumatismo de tobillo.

En tanto que Suiza tuvo resultados positivos en la preparación: 1-1 ante España y 2-0 frente a Japón. El equipo de Vladimir Petkovic es sólido y puede incomodar a Brasil si están en un buen día.

Alemania, el favorito

Alemania, vigente campeón del mundo, se las verá ante México en el arranque del grupo F.

"Ganar dos mundiales consecutivos es algo dificilísimo, hace 70 u 80 años que nadie lo consigue", señaló Joachim Löw en la previa del choque de este mediodía. Sobre el rival de turno, el DT alemán dijo que "será un adversario muy difícil, con jugadores de calidad y mucho desequilibrio".

Enfrente estará México, que tratará de aguarle la fiesta a los europeos. "Alemania es candidato" declaró un sincero Juan Carlos Osorio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario