Ovación

Brasil, líder sin brillar

El scratch venció a Venezuela y se quedó con el primer puesto del grupo.

Lunes 22 de Junio de 2015

Ni fútbol de alto vuelo ni superioridad abrumadora. Brasil hizo lo justo y necesario para derrotar a Venezuela por 2 a 1, ganar el grupo C y clasificar a los cuartos de final, en los que enfrentará a Paraguay. La selección vinotinto, en cambio, se despidió de la Copa América.
  Venezuela, que en el debut le había ganado a Colombia, salió a jugar de igual a igual, pero de a poco Brasil tuvo el control del balón.
  Y a los 9’ se puso al frente con una volea de Thiago Silva, que interceptó un tiro de esquina.
  Brasil continuó siendo superior, con los ataques comandados por Robinho, quien reemplazó al suspendido Neymar.
  Venezuela necesitaba al menos el empate para clasificar como uno de los mejores terceros, despojando de ese lugar a Colombia, pero no lograba controlar la pelota.
  Encima, a los 51’, Willian metió un centro y Roberto Firminho no perdonó, decretando el 2 a 0.
  Entonces, Dunga dejó en claro su intención de cuidar el resultado. Ingresaron los defensores Marquinhos y David Luiz por Robinho y Firminho.
  Perdida por perdida, Venezuela pasó a jugar con dos atacantes, con el ingreso de Nicolás Fedor para acompañar a Rondón.
  Venezuela descontó a los 84’, con un tanto de Miku y no estuvo lejos del empate. Hubiese sido un duro castigo para Dunga y su excesiva preocupación por defender.

Colombia sólo empató y entró por la ventana

Pocas señales del seleccionado colombiano de tan buen Mundial en Brasil 2014. Con una inofensividad preocupante, entró por la ventana a los cuartos de final como uno de los dos mejores terceros. Ayer empató sin goles con Perú, que también clasificó, como segundo del grupo C. Ahora, el seleccionado cafetero, que hubiese quedado eliminado si Venezuela empataba con Brasil, se las verá con la selección argentina.
  “Jugamos mal otra vez”, admitió la figura colombiana James Rodríguez. Y por lo visto hasta acá, su selección deberá mejorar bastante para tener chances contra Argentina. Es que el control de pelota que prioriza el equipo de Pekerman no tiene efectividad en el arco rival.
  Apenas tiene un gol en el torneo, anotado en el triunfo sobre Brasil por 1 a 0.
  Por su parte, los peruanos, al mando de Ricardo Gareca, ayer hicieron negocio y clasificaron, con un plantel que hasta acá dio más de lo esperado. En los cuartos de final los espera Bolivia.

Chile tiene el partido en la cabeza

El buen rendimiento en el torneo por parte de Chile no es motivo de relajación para Jorge Sampaoli y sus jugadores. Es más, el DT ya se puso a trabajar en lo que será el choque por cuartos de final ante Uruguay e hizo hincapié en el juego aéreo, lo que considera uno de los fuertes del equipo del Maestro Tabárez.
  “Uruguay tiene jugadores muy grandes. Vamos a tener que estar concentrados y ser muy fuertes a pesar de la baja estatura que tenemos”, dijo el volante Charles Aránguiz. “Lo que más estamos trabajando es la pelota detenida, que es el fuerte de ellos. No podemos dejar que cabeceen cómodos”.
  Se espera que el Zurdo Sampaoli repita la formación que goleó 5-0 a Bolivia para cerrar la fase de grupos y que terminó de posicionar a la Roja como uno de los grandes candidatos.
  “No sé si somos el mejor equipo, pero hemos subido mucho el nivel, fuimos de menos a más y contra Bolivia hicimos un partido casi perfecto”, dijo Aránguiz, autor de un doblete contra los bolivianos. “Llegamos en un buen momento para este partido”, agregó.
  Por su parte, el delantero Eduardo Vargas, autor de dos goles en la fase de grupos, dijo que la selección local debe atacar por los laterales para desnivelar a la aguerrida defensa uruguaya. “Físicamente son uno de los mejores equipos de la Copa. Tenemos que intentar ver por dónde entrar y por dónde marcar”’, sostuvo el delantero del Queens Park Rangers, que viene saliendo de una lesión en los ligamentos de la rodilla.
  Por otra parte, destacó la ventaja que tiene Chile al no tener que enfrentar a Luis Suárez, suspendido del torneo por la agresión a Giorgio Chiellini en el Mundial.
  “Nos ayuda porque demostró la calidad de jugador que tiene en el Barcelona. Tampoco podemos subestimar a los delanteros que tiene. Yo fui compañero de (Edinson) Cavani, es un ejemplo a seguir, entrena y juega muy bien, pero con Luis Suárez sería más fuerte la delantera”’, dijo Vargas, quien coincidió en el Napoli con el atacante uruguayo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS