Ovación

Brasil impedirá la entrada al país de hinchas extranjeros violentos con antecedentes

La medida será puesta en práctica por los funcionarios encargados de controles fronterizos y de oficinas de migraciones de puertos, aeropuertos internacionales y otros puntos fronterizos del país.

Martes 10 de Junio de 2014

El gobierno brasileño anunció hoy que los ciudadanos extranjeros que tengan antecedentes u orden de arresto por pertenecer a “barrasbravas” y que hayan participado en actos violentos en estadios de fútbol no podrán entrar en Brasil durante el Mundial.

Según la resolución publicada hoy en el diario oficial, las personas cuyos nombres consten en el Sistema Nacional de Buscados e Impedidos por ser “miembros de 'barrasbravas' vinculadas a violencia en estadios” no podrán entrar en el país mientras dure el Mundial de fútbol, que comienza el jueves y termina el 13 de julio.

La medida, suscrita por el ministro de Justicia, José Eduardo Cardoso, será puesta en práctica por los funcionarios encargados de los controles fronterizos y de las oficinas de migraciones de puertos, aeropuertos internacionales y otros puntos fronterizos del país.

Según informó la agencia de noticias brasileña estatal ABR, la Policía Federal impidió el lunes el ingreso al país de un hincha argentino cuyo nombre constaba en la lista de miembros de “barrasbravas” y tenía antecedentes por cometer actos violentos en partidos de fútbol en su país.

El ciudadano argentino intentó ingresar a Brasil a través del aeropuerto internacional de Cumbica, en Sao Paulo, y tenía como destino final Río de Janeiro.

Cuando pasó por la aduana, fueron constatados sus antecedentes y fue reembarcado de regreso a su país.

La lista de miembros de “barrasbravas” fue enviada a Brasil por la policía internacional (Interpol), que recibió para elaborarla la cooperación de las policías de varios países.

Tampoco podrán entrar en Brasil los extranjeros condenados o denunciados por nexos con pornografía infantil o abuso sexual de menores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario