La ambición de Brasil tuvo su premio. Le costó superar a la laboriosa Colombia pero lo hizo a 20 minutos del final con gol de Paquetá y es el primer clasificado sudamericano al Mundial de Qatar. Es decir, el martes cuando visite a Argentina en San Juan vendrá con el boleto bajo el brazo. Merecido para el equipo de Tité, que solo cedió puntos en la ida ante su vencido de anoche.
El partido fue todo de dientes apretados en la primera mitad. Colombia no se dejó llevar por delante, recurrió a veces a la fricción (perdieron para otro partido trascendental como el del martes ante Paraguay a Wilmar Barrios y Joahn Mojica, que llegaron al límite de amarillas) y respondió.
Después de una llegada sucia de Danilo que dio en la parte exterior del palo, Colombia hizo la mejor jugada elaborada sobre los 38 minutos, que terminó con un violento disparo desde la medialuna de Luis Díaz que pasó muy cerca del palo izquierdo de Allison. Marquinhos respondió con una chance muy clara en adicional, pero su cabezazo tras un córner desde la izquierda se fue besando el palo.
La paridad total de la primera mitad se rompió en la segunda. Brasil se cargó el trámite al hombro y empujó sobre Ospina. Colombia resignó dominio para tratar de no ser sorprendido.
Brasil merodeó más de lo que pudo penetrar la defensa cafetera pero asustó siempre, como en el tiro libre de Neymar que Ospina se esforzó en sacar al córner. O en el cabezazo limpio apenas alto de Cunha ya promediando la etapa.
Colombia ya ni volvió a acercarse a Allison, ya dejó de lado su ambición y se dejó seducir por el empate que lo mantenía entre los clasificados. Pero recibió castigo. Sobre los 26’ Neymar habilitó a Paquetá, quien sometió a Ospina.
GOL DE LUCAS PAQUETA HOJE Brasil 1 x 0 Colombia | Melhores Momentos | Eliminatorias 2022
El regreso de James Rodríguez al final no fue suficiente para Colombia, que bajó a repechaje. Brasil ya empezó a disfrutar y vendrá a Argentina hasta sin Casemiro, suspendido por amarillas.
Con el Mellizo fue lo mismo y Chile celebró en grande
78052722.jpeg
Loco festejo. Todo Chile celebra el gol con ayuda de Sánchez.
AP
Triunfazo para Chile, golpazo para Paraguay, que no logró levantar cabeza ni siquiera con el cambio de entrenador. Porque Guillermo Barros Schelotto no logró en absoluto aclarar el oscuro panorama que había dejado Eduardo Berizzo. Lo cierto es que con la victoria por 1 a 0 en el Defensores del Chacho, Chile se metió en zona de clasificación gracias a la derrota de Colombia, aunque hoy puede ser desbancado por Uruguay, si no pierde con Argentina.
Chile vs. Paraguay (0-1) - ¡GOL DE ALEXIS SANCHEZ! ¡Gol olimpico! - RESUMEN
Todas las miradas estaban puestas en el cambio de imagen que podía entregar Paraguay, pero al menos desde el resultado nada cambió. El gol en contra del arquero Antony Silva (tras el córner de Alexis Sánchez) fue un golpe prácticamente de nocaut para un equipo guaraní que complicó aún más su chance mundialista.
Chile todo lo contrario. De mínima cerrará la fecha en repechaje y hasta podría seguir entre los cuatro. Victoria enorme.
Ecuador logró un triunfo clave
78052436.jpeg
Todo alegría. Los ecuatorianos, felices tras el gol.
AP
Y la Ecuador de Gustavo Alfaro va. En busca de ese sueño mundialista, el equipo del entrenador argentino dio un paso clave en la lucha por meterse entre los cuatro primeros de las eliminatorias sudamericanas. El triunfo por la mínima frente a Venezuela le dio un envió importante y le aseguró, al menos, finalizar la fecha en la tercera colocación. Lo de Venezuela parece cosa juzgada y va camino a quedar sin chances rápidamente.
A esta altura ya no sorprende el andar de Ecuador, que viene realizando un muy buen torneo. De hecho ayer logró su sexto triunfo en 13 partidos. En esta ocasión el artífice de los tres puntos fue exTalleres Piero Hincapié. El defensor anotó a los 41’ del primer tiempo.
RESUMEN ECUADOR 1-0 VENEZUELA | Gol de Piero Hincapié | Primer Tiempo
A partir de ahí el equipo de Alfaro se asentó. Venezuela intentó como pudo, pegó un tiro en el palo en el 0-0 pero no le alcanzó y está casi afuera.