Copa América

Brasil ganó por 3 a 1 y se consagró campeón

El equipo de Tité fue superior a Perú y festejó en el Maracaná.

Domingo 07 de Julio de 2019

Brasil es el nuevo campeón de la Copa América. Se impuso frente a Perú por 3 a 1 y festejó su novena consagración en el torneo de selecciones más antiguo.

El delantero Everton abrió la cuenta para el equipo que conduce Tité. A los 15', tras una gran jugada individual del atacante Jesús, consiguió su conquista entrando por el segundo palo.

Embed

Con la ventaja en el bolsillo el local comenzó a jugar el partido que mejor le sentó. Manejó la pelota sin arriesgar y esperando golpear de contra.

Brasil llegó al área de Perú con peligro en varias oportunidades, pero no logró estirar la ventaja.

Y esa falta de definición le costó caro. Porque Perú llegó al empate a los 44' luego de que Paolo Guerrero cambiara penal por gol.

Embed

Pero sobre el final de la primera parte Jesús recibió entrando en el área y definió muy bien para ir al entretiempo 2 a 1.

Embed

Brasil dominó el partido. Incluso tuvo varias oportunidades para estirar la ventaja. Pero a los 70' el delantero Jesús y la historia cambió. A partir de ese momento Perú inclinó la cancha a su favor y empezó a llegar con peligro.

El elenco incaico fue por la heroica. Generó pero no pudo. Y la persiana del partido se bajó a los 89' cuando el árbitro chileno Tobar sancionó un polémico penal para el local. Richarlison lo cambió por gol y selló la historia.

Formaciones:

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva, Marquinhos y Alex Sandro; Arthur, Casemiro y Coutinho; Gabriel Jesús, Roberto Firmino y Everton.

DT: Tite.

Perú:Pedro Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Youtún; André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores; Paolo Guerrero.

DT: Ricardo Gareca.

Arbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Maracaná.

TV: TV Pública y TyC Sports.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario