Ovación

Brasil, escollo compartido

Central se medirá con el poderoso San Pablo y el rival de Newell's es Atlético Paranaense. Los rosarinos ya la juegan

Jueves 21 de Diciembre de 2017

Central se medirá con el poderoso San Pablo y el rival de Newell's es Atlético Paranaense. Los rosarinos ya la juegan

Se terminó el misterio. Leprosos y canallas ya conocen a sus respectivos rivales de la primera fase de la Copa Sudamericana y en ambos casos se trata de equipos brasileños. En el sorteo que se desarrolló anoche en la localidad paraguaya de Luque, en la lujosa sede de la Conmebol, quedó definido que Newell's chocará con Atlético Paranaense; mientras que Rosario Central tendrá enfrente al poderoso San Pablo. Con la definición de los adversarios ya empezó a jugarse el atrapante torneo continental, donde los equipos rosarinos, en caso de avanzar, recién podrán verse las caras a partir de los octavos de final. La adrenalina empezó a correr.

Toda la pompa y parafernalia de la Conmebol estuvo a pleno en el auditorio donde anoche se desarrolló el sorteo de la Sudamericana y a continuación de la Copa Libertadores. Por supuesto que toda la expectativa rosarina estuvo depositada en la suerte que les podía tocar a los equipos de la ciudad. Hubo que esperar a que se abran varias de las pequeñas pelotas que contenían los nombres impresos de los clubes para conocer los adversarios de leprosos y canallas.

Newell's fue el primero en conocer a su oponente. Y se trata de Atlético Paranaense, equipo brasileño al que enfrentará en el primer semestre del 2018 (ver en infografía con las fechas probables), en una serie eliminatoria a partido de ida y vuelta que tendrá el desenlace en el Coloso Marcelo Bielsa.

Luego llegó el turno de Central. Y allí se registró un tremendo murmullo en el auditorio de la Conmebol. Porque el rival fue justamente el poderoso San Pablo de Brasil. Incluso el mánager auriazul, Mauro Cetto, presente en Paraguay, definió al cruce como "una verdadera final anticipada". El otro integrante de la delegación auriazul fue el presidente Raúl Broglia, que tras el sorteo le manifestó a Ovación, fiel a su optimismo, que "confió en que Leo Fernández puede sorprender", en referencia al DT que acaba de ser ratificado en su cargo tras su interinato.

Por el lado de Newell's estuvo el presidente Eduardo Bermúdez, que expresó en una charla con este diario que pudo hablar al pasar con Claudio Tapia, presidente de AFA, y que confía "plenamente en que a Newell's le devuelvan los tres puntos de sanción que le impuso el tribunal de disciplina, debido al gran trabajo que hizo Juan José Concina (prosecretario leproso) en la Superliga". Concina también estuvo anoche en la sede de la Conmebol.

Luego del sorteo los dirigentes de los clubes, autoridades de la Conmebol, representantes de jugadores, entrenadores de varios equipos y personalidades del ambiente del fútbol compartieron un lunch y comenzaron a palpitar los torneos continentales que se vienen. Claro que para Newell's y Central todo está apuntado a la conquista de la Copa Sudamericana, donde anoche conocieron los rivales más que complicados que les tocarán en la primera fase. El sueño de alzar el trofeo continental se puso en marcha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario