Rusia 2018

Brasil, decime qué se siente sufrir y ganar

Recién marcó la diferencia ante Costa Rica en el tiempo adicional. Metió un triunfazo que lo dejó a un paso de octavos de final.

Sábado 23 de Junio de 2018

Neymar se dejó caer de rodillas y luego llevó sus manos al rostro. Era evidente que estaba sollozando. Así permaneció un largo rato, tirado sobre el césped, antes de que sus compañeros acudieran a abrazarlo. Pero ese no era un llanto de tristeza por un mal resultado, como el que llegó a presentirse apenas minutos antes. Eran lágrimas de alivio. Por liberarse de una gran carga. Gracias a la perseverancia colectiva y los tantos de Philippe Coutinho y su máxima figura, Brasil se impuso ayer angustiosamente 2 a 0 en tiempo de descuento a la ahora eliminada Costa Rica para enderezar el rumbo en la Copa del Mundo.

   Fueron los compañeros del 10 quienes tuvieron que ayudarlo a ponerse de pie para que celebrara con ellos la primera victoria de Brasil en el Mundial ruso y la primera desde el 2014, cuando venció a Colombia en cuartos de final. Aquel día, Neymar salió lesionado y no estuvo la debacle del 7-1 ante Alemania en semifinales ni en el 3-0 frente a Holanda por el tercer puesto.

   "Creo que él tenía que desahogarse, quitarse el peso que llevaba sobre las espaldas", considero el zaguero Thiago Silva. "Yo le dije «llora, solamente tú sabes lo que pasó para que estuvieras en esta copa»", acotó el zaguero central. Y también para ganarle a Costa Rica. Porque el gol no llegaba.

   Incluso todo indicaba que Brasil, luego de igualar 1-1 con Suiza en el debut, se encaminaba a otra repartición de puntos porque no podía vulnerar al arquero Keylor Navas. Sin embargo, a fuerza de tesón, la canarinha quebró la resistencia de Costa Rica, que se plantó con dos bloques defensivos, para conseguir su primera victoria en el torneo y quedar en buena posición para avanzar a los octavos de final.

   Philippe Coutinho pudo romper el cero recién a los 91 minutos. El punta de Barcelona desató un carnaval en cada rincón de esa inmensa nación que emana alegría desde las fibras íntimas. Pero faltaba la frutilla del postre. Llegó tarde, pero llegó.

   Mientras que a los 97, Neymar clavó una gran definición y sentenció el 2-0. Luego llegaron las lágrimas de emoción tras sufrir más de la cuenta para poder ganar y quedar ahí nomás de meterse en octavos de final de la Copa del Mundo. Esa misma que tiene como objetivo la canarinha. Como dato extra hay que destacar que el 10 alcanzó los 56 goles con la selección. Dejó atrás a Romario y ahora figura tercero en la tabla histórica de Brasil, solo superado por el Rey Pelé (77) y el Fenómemo Ronaldo (62).


"Pocos saben lo que pasé"
Neymar escribió un mensaje en Instagram justificando el llanto tras el triunfo ante Costa Rica. "Pocos saben lo que pasé para llegar hasta aquí. Hablar, hasta los papagayos hablan, ahora hacer... pocos hacen!!", exclamó. "El llanto es de alegría, de superación, de garra y ganas de ganar. En mi vida las cosas nunca fueron fáciles, no iba a ser ahora, no!!!", puntualizó el crack.

Tite es realista
"Es inhumano colocar toda la responsabilidad en un deportista", exclamó el técnico Tite en referencia a Neymar. Sin dudas, un mensaje que debe ser razonado por estos pagos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});