Ovación

Brasil arrancó con una goleada

Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari derrotaron a Japón por 3 a 0 en el encuentro con el que se abrió el certamen

Domingo 16 de Junio de 2013

Neymar rompió ayer su sequía de goles con la selección y abrió el camino a la victoria de Brasil sobre Japón por 3 a 0, con un tanto en el partido inaugural de la Copa Confederaciones.

El equipo brasileño mostró un fútbol intermitente, trabado por el rígido esquema de contención montado por Japón, que apostó al contraataque para vulnerar al rival.

Neymar abrió el marcador a los tres minutos en un disparo de fuera del área después de que Fred paró de pecho un centro de Marcelo. El estelar número 10 de Brasil rompió así un ayuno de nueve partidos sin anotar con la selección y su ex club, Santos, y lo conmemoró con una danza de samba.

Paulinho puso el 2-0 al recibir en el área un centro de Daniel Alves y Jo marcó el 3-0 definitivo en tiempo de descuento tras recibir un pase de Oscar.

El partido se realizó bajo un ambiente impresionante en el Estadio Nacional Mané Garrincha, con la casi totalidad de sus lugares ocupados.

Brasil tuvo mucho más control del balón aunque sufrió para superar la marcación de Japón, que ocasionalmente lograba robar la pelota y desplegar contraaques peligrosos, generalmente comandados por Shinji Kagawa, en combinaciones con Shinji Okazaki y Keisuke Honda.

Oscar, el dueño del mediocampo brasileño, debió desplazarse a la izquierda en busca de combinaciones con Marcelo, porque atrás de los delanteros, su posición habitual, no tenía espacio para actuar. Hulk tuvo mejores incursiones por el lado derecho en combinaciones con Daniel Alves.

Pese a la anotación, el nuevo astro de Barcelona tuvo escasas oportunidades de brillar, severamente vigilado por Atsuto Uchida, quien no le dejó mostrar su habilidad, e incluso debió ser sustituido tras sufrir una falta fuerte.

Japón tuvo su mejor oportunidad de marcar con un disparo de Kagawa, quien obligó a una intervención del arquero Julio Cesar.

Con el 2-0 a favor, el técnico brasileño mandó a calentar al habilidoso Lucas. Sin embargo, su entrada en el lugar de Neymar no fue bien recibida por la afición, que voceó su desaprobación.

Esta tarde, a partir de las 16, se enfrentarán Italia y México, mientras que desde las 19 lo harán España y Uruguay.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario