Ovación

Braghieri y Zelaya fueron a la práctica de Central, aunque Russo no cuenta con ellos

Esta mañana en Arroyo Seco el plantel canalla se presentó al primer entrenamiento bajo las órdenes del nuevo DT. "Vuelvo con mucha humildad y sé lo dura que es la B Nacional", dijo Russo

Martes 10 de Julio de 2012

El primer encuentro entre Miguel Angel Russo y el plantel canalla se concretó esta mañana en Arroyo Seco. La expectativa estaba puesta en quiénes se presentarían a la práctica después de las cortas vacaciones que tuvo el equipo. La sorpresa la dieron Diego Braghieri y Emilio Zelaya que asistieron al entrenamiento, mientras que Guillermo Burdisso no se presentó, tal como se esperaba.

"Volvieron Braghieri y Burdisso, pero no los cuento porque la realidad indica que no van a estar", dijo el técnico canalla en diálogo con TyC Sports. Si bien Russo no lo confirmó, se supo que existe interés de Arsenal por comprar el pase de Zelaya por una cifra cercana a los 800 mil dólares.

Pese a reconocer que "la B Nacional agobia a este club", Russo se mostró optimista. "Me inicié en el Nacional B, me sirvió de mucho, tuvimos que juntar las pelotas, mover piedras, llevar la ropa a lavar -contó-. Ahora vuelvo con mucha humildad, mis antedecentes no valen y sé lo dura que es la B Nacional".

Además de Braghieri y Zelaya, se presentaron al enfretamiento Manuel García, Jorge Broun, Facundo Lupardo, Jeremías Ledesma, Leonardo Talamonti, Nahuel Valentini, Cristian Godoy, Paulo Ferrari, Rafael Delgado, Gerardo Pérez y Brian López. Germán Rivarola, Matías Ballini, Matías Galvaliz, Federico Carrizo, Milton Zárate, Pablo Becker, Jonás Aguirre, Lucas Lazo -volvió de Central Córdoba y Russo pidió que se quede-, Nery Domínguez, Antonio Medina, Fernando Coniglio, Ramiro Costa, Jonatan Schulze, Tomás Berra y Brian Meza.

El grupo realizó una rutina física a las órdenes Guillermo Cinquetti. Los jugadores corrieron 8 kilómetros, en cuatro etapas de dos kilómetros cada una. El trabajo se repetirá mañana y el jueves, el viernes se ampliará al doble turno. A partir de la semana próxima, el plantel quedará concentrado durante dos semanas en el predio de Arroyo Seco.

Omar Zarif no entrenó, pero estaría muy avanzadas para que siga en el club. Julio Mozzo es otro de los que tendría un lugar en este grupo. Jesús Méndez llega esta tarde desde Mendoza y antes de definir si continúa en Central, tal como quiere Russo, debe definir su situación con Boca, el club dueño de su pase.

Los que no continuarían en el equipo son Matías Lequi y Santiago Biglieri. En tanto que Leonardo Monje seguiría su carrera en Chile, en el club Deportes Iquique y es el único de los jugadores que, con contrato vigente, no se presentó a la práctica. El futuro de Federico Vismara y Javier Toledo en Central es incierto, ya que tienen diferencias económicas con el club de Arroyito.

Uno de los que habló al término de la práctica fue Paulo Ferrari. “Arrancamos de nuevo con toda la ilusión de hacer un buen campeonato. La verdad es que estamos todos muy dolido, la autocrítica la hicimos puertas adentro, y bueno ahora hay que seguir. Volvimos a Central para que el club esté otra vez en Primera y eso es para lo que vamos a trabajar", dijo.

"Nos dijo que hay que pensar en lo que viene, mirar para adelante, pensar en todo lo que viene y prepararnos bien para este campeonato que va a ser difícil", dijo.

“Nuestra ilusión era ascender, estaba todo dado para subir  y se nos escapó a lo último pero la verdad es que hicimos un buen trabajo, duele porque las cosas se hicieron bien, este año vamos a tratar de hacer mejor las cosas", concluyó Ferrari.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario