Ovación

Bragarnik, complicado por allanamientos en sus oficinas

La Justicia ordenó un allanamiento en las oficinas del representante.

Martes 07 de Mayo de 2019

Por pedido del fiscal Sebastián Scalera y la jueza Brenda Madrid se realizó ayer a la mañana un allanamiento en las oficinas que tiene en Puerto Madero el representante Christian Bragarnik, el hombre fuerte del fútbol argentino.

La acusación es por entregar dinero a las barras para favorecer a técnicos o jugadores representados por él. De ser así, lo hace parte del conglomerado delictivo que investiga la Justicia. El fiscal puso en octubre pasado la mira sobre Bragarnik, quien maneja a más de 100 jugadores y 15 técnicos, gerencia a Defensa y Justicia y asesora a varios clubes, como Boca y Racing.

Su nombre apareció por primera vez en la causa en 2017, cuando Juan Manuel Lugones, titular de Aprevide, lo mencionó como posible financista de varias barras, entre ellas la de Independiente. Scalera trazó una hipótesis y 6 meses atrás, cuando pidió la detención de Pablo Moyano, también solicitó el allanamiento de Bragarnik, bajo la convicción de que "existe una fuente de financiamiento de los barras que consiste en apretar a jugadores y técnicos, mencionándose como fuente de financiamiento a Bragarnik, quien les suministraba dinero a los barras a cambio del manejo y control de la tribuna al mismo tiempo de asegurarse que los jugadores y DT que él representaba quedaban libres de agresiones".

La acusación sobre Bragarnik tuvo después una presunción más que se originó en la declaración de Bebote Alvarez, cuando mientras le exigía a Holan 50.000 dólares para financiar a la barra, dijo: "Acá pusieron todos, ya sea los propios técnicos o sus representantes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});