Ovación

Boxeo: Maidana arribó a la Argentina y reclamó un nuevo enfrentamiento con Mayweather

El santafesino Marcos Maidana fue recibido ayer a la mañana en Ezeiza como si hubiera ganado la pelea ante el gran Floyd Mayweather, a quien volvió a reclamarle una revancha, seguro de que puede ganarle.

Miércoles 07 de Mayo de 2014

El santafesino Marcos Maidana fue recibido ayer a la mañana en Ezeiza como si hubiera ganado la pelea ante el gran Floyd Mayweather, a quien volvió a reclamarle una revancha, seguro de que puede ganarle.

Maidana, rodeado de sus familiares y amigos que lo acompañaron en su gran aventura boxística en Las Vegas, ante el mejor libra por libra de la actualidad, aseguró estar "preparado" para una revancha y confía en ganarle una segunda pelea porque "él no es lo que parece".

Fue difícil la salida del hall de Ezeiza para los periodistas, pero significó un premio para el Chino por la cantidad de público que fue a recibirlo. "Nunca viví algo así, es muy lindo recibir el cariño de la gente", indicó el welter santafesino.

Vestido con un pulóver fucsia que dejaba ver el cuello de una camisa clara y finos anteojos de diseño, Maidana dejó en claro que abrevó del marketing del boxeo norteamericano, aunque sin llegar a la impronta porteña que tan bien manejó Ringo Bonavena en los 70.

"¿Cuco? No..., es una nena", lanzó el argentino en torno a la fama de Mayweather, e insistió en que "no es lo que parece".

"Cada vez que lo atacaba, él no sabía qué hacer, estaba asustado. Me miraba, estaba sorprendido", agregó el Chino.

En esa tumultuosa especie de conferencia, Maidana consideró que "todos los rivales que van a pelear con él es como que se intimidan por el show que hace", pero dijo que puede ganarle a Mayweather y reiteró a viva voz que quiere "la revancha ya".

El sábado el gran Mayweather se quedó con la victoria en el MGM de Las Vegas por puntos, en fallo mayoritario, aunque fue un claro vencedor y unificó los títulos AMB y CMB, los dos organismos más importantes del boxeo mundial.

El presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, aseguró que su organismo no "objetará" una revancha entre Mayweather y Marcos Maidana.

"Creo que Mayweather fue un justo ganador. Maidana hizo lo que muchos no pudieron en años, exigir a Mayweather. El Consejo Mundial no objetará una revancha", aclaró Sulaimán. Y opinó: "Para fallar sobre una pelea debe tenerse una total concentración en los doce asaltos. Cuando uno ve un combate como aficionado en la televisión o en el estadio, no puede ver tranquilo el combate. Nos tapan, gritan, nos dificultan la visión".

"Realmente no tenía una posición ideal para realizar una tarjeta. Maidana hizo una gran pelea. Si los promotores se ponen de acuerdo y deciden una revancha, la avalaremos", insistió Sulaimán.

Millones en sólo minutos

Floyd Mayweather presume de que va a embolsar 70 millones de dólares por la pelea de 36 minutos que le ganó el sábado a Marcos Maidana. “32.000.000 por 36 minutos. Estoy esperando los números del pay per view (pagar para ver), con ellos quizás puedo hacer otros 38.000.000 para un total de 70.000.000”, escribió el lunes en una red social el púgil de 37 años.

Mayweather es el deportista mejor pago y, según “Forbes”, en 2013 ganó casi 100 millones de dólares por sólo dos peleas.

El año pasado firmó un contrato de seis combates con la cadena Showtime por 200 millones de dólares. Por el del sábado logró una bolsa de 32 millones, mientras que Maidana ganó 1,5. A eso ambos púgiles deberán sumar un porcentaje de los beneficios de Showtime por pay per view.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario