Ovación

Boxeo: La Locomotora Oliveras fue contundente

Derrotó a la colombiana Cardona por nocaut técnico en el cuarto round y retuvo el título mundial pluma. La presentación en Sportivo América resultó un monólogo de la jujeña.

Lunes 24 de Diciembre de 2012

Con la furia con la que acostumbra a boxear, la Locomotora Alejandra Oliveras tuvo a maltraer a la colombiana Paulina Cardona hasta que el árbitro se apiadó de su oponente y decretó el nocaut técnico en el cuarto round. Mucho antes de llegar a los 10 asaltos con los que estaba pactado el combate, la jujeña retuvo por tercera vez el título mundial pluma OMB apenas pasada la medianoche del sábado en el club Sportivo América.

Para la Locomotora significó el cierre de un gran año, en el que alcanzó su tercera corona del mundo, hecho que no había logrado jamás un boxeador argentino, tanto varón como mujer, y el que defendió en tres ocasiones.

La presentación en Sportivo América resultó un monólogo de la jujeña de 34 años radicada en Santa Fe (28-2-2, 14 nocauts). Descargó toda su artillería de golpes sobre el rostro y el cuerpo de Cardona (20-13-5, 8 nocauts), que tuvo su cuarta ocasión de pelear por un título, pero perdió como sucedió en las anteriores.

Antes del combate, Oliveras lució un gesto adusto durante la presentación del combate, luciendo una remera con el rostro de Amílcar Brusa, que fue su entrenador hasta su muerte.

Luego, desde el primer asalto castigó con fiereza a Carona, cuyos últimos antecedentes hacían prever lo que sucedería en la noche de Sportivo América.

En el tercer round, Oliveras dejó sentida a su rival y en el cuarto, con una combinación de manos a la cabeza y ganchos a la zona hepática, la envió a la lona.

Cardona escuchó la cuenta y se levantó, hasta que una inmediata descarga de golpes de Oliveras precipitó la decisión del referí Rodolfo Stella de decretar el nocaut técnico.

En el semifondo, Diego Silva retuvo el título latino supergallo OMB, al vencer por puntos a Julián Aristule.

Una buena bolsa es su gran ambición

Oliveras pretende mucho más que la corona del mundo. Y es lógico, teniendo en cuenta que vive al día, como le manifestó a Ovación previo al combate en Rosario. El objetivo es pelear por una buena bolsa y eso se podría dar si se concreta la pelea con la kazaja radicada en Alemania Ina Menzer. “Ella quiere recuperar el cinturón que tengo yo. En un principio, la pelea estaba pactada para este 22 de diciembre, pero al final los alemanes no quisieron hacerla. Espero que ahora se organice porque allá se gana en euros”, dijo Oliveras ilusionada. “No es que me gasté toda la plata y por eso la necesito. Es que todavía no la gané. Por eso pido pelear afuera contra cualquiera, una china, sudafricana, japonesa, alemana. Que sea contra cualquiera. Quiero que me den lo que me corresponde”, planteó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS