Ovación

Boxeo: Finalmente no habrá retorno para Maidana

El ex campeón mundial interino superligero y welter de la AMB suspendió el operativo de puesta a punto física.

Viernes 26 de Abril de 2019

Marcos "Chino" Maidana, ex campeón mundial interino superligero y welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), suspendió el operativo de puesta a punto física que había emprendido en EEUU para intentar volver al ring a los 35 años y transformó ayer en definitivo el retiro que había anunciado en 2016.

"Me retiro definitivamente", dijo el ahora ex púgil nacido en la localidad santafesina de Margarita, quien adujo problemas con la empresa Premier Boxing Champions (PBC), que maneja a Floyd Mayweather, y con la que había acordado un paquete de tres peleas.

En su regreso al país, Maidana sostuvo ante la prensa que se bajó "definitivamente" de la práctica del boxeo, pero aclaró que no por una cuestión de capacidad.

"Me bajé definitivamente, no porque no me sienta capaz, sino porque hubo algunas cosas que no estaban bien y entonces decidí no volver", explicó.

En EEUU había iniciado un exigente programa de entrenamiento que lo llevó a perder unos 20 kilos, con lo cual daba indicios claros de que su retorno iba en serio. El Chino admitió que "además de lo físico", aspecto del que se ocupaba, "hubo algunos problemas con la empresa" con la que firmó el entendimiento.

"No cumplieron", dijo quien sin embargo prefirió no entrar en detalles pese a aclarar que "la realidad es que estaba entusiasmado con el tema de la vuelta, pero después me encontré con esto que me desilusionó realmente".

El último combate de Maidana fue en septiembre de 2014 cuando perdió por puntos ante Mayweather, pero recién anunció su retiro en agosto de 2016, a los 33 años. En ese momento dijo que se iba "muy orgulloso y profundamente agradecido" al boxeo por todo lo que pudo lograr.

Veladas en Rosario y Villa Constitución

El club Unión Argentina (San Juan 4300) será sede de una cita de box profesional y amateur. Hoy, desde las 21, se enfrentarán Leandro Almagro y Facundo Quiroz. Y también habrá box en el club Constitución (Villa Constitución) a la misma hora. La pelea central será entre Héctor Santillán y Maximiliano Isnardes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});