Ovación

Bosch, suspendido una semana

El centro de Los Pumas fue sancionado por un tackle peligroso ante Namibia y se perderá el partido del domingo ante Irlanda.

Miércoles 14 de Octubre de 2015

Otra mala para Los Pumas en cuanto a bajas. Marcelo Bosch, centro del equipo argentino, fue declarado culpable de efectuar un tackle peligroso en el encuentro con Namibia y tras asumir la responsabilidad fue sancionado por una semana, lo que lo marginará del partido del domingo ante Irlanda, por los cuartos de final del Mundial.
Tras revisar todos los ángulos de las cámaras, Bosch fue citado por el citing commissioner Peter Larter, de Inglaterra, bajo la ley 10.4 (e), por haber realizado un tackle peligroso en el partido que Los Pumas derrotaron a Namibia por 64 a 19, el fin de semana.
El jugador argentino fue representado legalmente por el experimentado abogado neocelandés Chris Smith (Estudio Lewis Silkin LLP de Londres), especialista en temas deportivos y en particular en cuestiones disciplinarias vinculadas al rugby, quien fue contratado por la Unión Argentina de Rugby (UAR) para defender a Bosch.
El Chelo reconoció haber cometido la infracción por la cual fue citado y el Judicial Officer dispuso imponer la sanción mínima prevista para la falta cometida.
La sanción entró en vigencia ayer y vence el próximo domingo 18 de octubre. De esa manera, si Los Pumas derrotan a Irlanda por los cuartos de final, Bosch podría estar en las semifinales.
Esta no es la primera baja de Los Pumas por sanción. El 23 de septiembre, el segunda línea Mariano Galarza fue encontrado culpable de violar las normas de conducta en el partido inicial frente a Nueva Zelanda y sancionado con 9 semanas de suspensión.
En aquella oportunidad, los dirigentes de la UAR apelaron la sanción que no fue aceptada por el tribunal independiente de la World Rugby y, en consecuencia, Galarza quedó marginado del resto de la Copa del Mundo.
En otro orden, Los Pumas entrenaron ayer de manera liviana y la buena noticia para el equipo de Daniel Hourcade fue que Nahuel Tetaz Chaparro practicó normalmente y podría volver a ser titular o al menos integrar el banco de suplentes el domingo. Distinto parece ser el caso del santiagueño Juan Manuel Leguizamón, quien trabajó diferenciado y, si bien se está recuperando más rápido de lo esperado de la lesión, no llegaría al partido con los irlandeses.

Irlanda también con bajas

Además de la sentencia sobre Marcelo Bosch, la World Rugby anunció ayer la sanción de una semana de suspensión para Sean O’Brien, de Irlanda, quien tampoco podrá jugar el encuentro de cuartos de final ante Los Pumas.
El tercera línea le propinó una trompada al francés Pascal Papé en el encuentro que el seleccionado del Trébol superó a Francia por 24 a 9, encuentro jugado el domingo en el Millennium Stadium de Cardiff.
Pero además, el equipo técnico de Irlanda confirmó ayer la baja para el resto de la Copa del Mundo del segunda línea y capitán Paul O’ Connell, lesionado en los isquiotibiales.
Esta lesión pone fin a la carrera internacional de O’ Connell (35 años, 108 partidos internacionales), una de las figuras del rugby mundial. Su lugar será ocupado por Mike McCarthy, quien tiene 17 partidos internacionales.
El lunes ya había sido baja el tercera línea Peter O’Mahony, lesionado en la rodilla también ante Francia.

El francés Garces será el juez de cuartos de final

El francés Jerome Garces fue designado para arbitrar el duelo de cuartos de final entre Irlanda y Argentina, el domingo en Cardiff, según anunció ayer la organización del torneo. Además el galés Nigel Owens se encargará del duelo entre los All Blacks y la selección francesa, el sábado. Las otras designaciones: Sudáfrica v. Gales (Wayne Barnes, de Inglaterra) y Australia v. Escocia (Craig Joubert, de Sudáfrica).
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS