Otra mala para Los Pumas en cuanto a bajas. Marcelo Bosch, centro del equipo argentino, fue declarado culpable de efectuar un tackle peligroso en el encuentro con Namibia y tras asumir la responsabilidad fue sancionado por una semana, lo que lo marginará del partido del domingo ante Irlanda, por los cuartos de final del Mundial.
Tras revisar todos los ángulos de las cámaras, Bosch fue citado por el citing commissioner Peter Larter, de Inglaterra, bajo la ley 10.4 (e), por haber realizado un tackle peligroso en el partido que Los Pumas derrotaron a Namibia por 64 a 19, el fin de semana.
El jugador argentino fue representado legalmente por el experimentado abogado neocelandés Chris Smith (Estudio Lewis Silkin LLP de Londres), especialista en temas deportivos y en particular en cuestiones disciplinarias vinculadas al rugby, quien fue contratado por la Unión Argentina de Rugby (UAR) para defender a Bosch.
El Chelo reconoció haber cometido la infracción por la cual fue citado y el Judicial Officer dispuso imponer la sanción mínima prevista para la falta cometida.
La sanción entró en vigencia ayer y vence el próximo domingo 18 de octubre. De esa manera, si Los Pumas derrotan a Irlanda por los cuartos de final, Bosch podría estar en las semifinales.
Esta no es la primera baja de Los Pumas por sanción. El 23 de septiembre, el segunda línea Mariano Galarza fue encontrado culpable de violar las normas de conducta en el partido inicial frente a Nueva Zelanda y sancionado con 9 semanas de suspensión.
En aquella oportunidad, los dirigentes de la UAR apelaron la sanción que no fue aceptada por el tribunal independiente de la World Rugby y, en consecuencia, Galarza quedó marginado del resto de la Copa del Mundo.
En otro orden, Los Pumas entrenaron ayer de manera liviana y la buena noticia para el equipo de Daniel Hourcade fue que Nahuel Tetaz Chaparro practicó normalmente y podría volver a ser titular o al menos integrar el banco de suplentes el domingo. Distinto parece ser el caso del santiagueño Juan Manuel Leguizamón, quien trabajó diferenciado y, si bien se está recuperando más rápido de lo esperado de la lesión, no llegaría al partido con los irlandeses.