Ovación

Bosch podría ser baja para Los Pumas en los cuartos de final del Mundial de Rugby

El back puede ser suspendido por haber realizado un tackle peligroso durante el triunfo ante Namibia. Deberá declarar mañana ante un comisario disciplinario independiente en Londres.

Lunes 12 de Octubre de 2015

Los Pumas podrían sufrir una baja sensible para el partido frente a Irlanda, por los cuartos de final del Mundial de Rugby que se desarrolla en Inglaterra. Esto se debe a que el centro Marcelo Bosch fue citado para comparecer ante una comisión de disciplina por un tackle peligroso el domingo en la victoria sobre Namibia (64-19), anunciaron hoy los organizadores de la competencia

El back, que recibió una tarjeta amarilla por un tackle en el minuto 53 en la victoria del domingo pasado, comparecerá mañana por la tarde ante un comisario disciplinario independiente en Londres, y podría perderse el partido de cuartos de final contra el elenco europeo, que se desarrollará el domingo en Cardiff, en caso de suspensión.

En la citación, los organizadores no especifican si la convocatoria se debe a ese tackle que significó la tarjeta amarilla.

Argentina perdió al inicio del torneo al segunda línea Mariano Galarza, suspendido nueve semanas, por una acción en el duelo contra Nueva Zelanda.

También fue citado a declarar al irlandés el forward Sean OBrien, por haberle dado un puñetazo al francés Pascal Papé el domingo en la victoria del XV del Trébol sobre los Bleus (24-9).

Imágenes en las redes sociales mostraban al irlandés dando un puñetazo en el estómago a Papé, en el primer minuto de partido.

El segunda línea francés se quedó dos minutos en el suelo, en una acción que no advirtieron los árbitros, y que el seleccionador francés, Philippe Saint-André, calificó este lunes de “atentado”.

La suspensión de OBrien sería un golpe duro para Irlanda, que ya se quedó sin el tercera línea Peter OMahony, lesionado el domingo y que es baja para el resto del Mundial.

El elenco irlandés podría también perder al apertura Jonathan Sexton y al segunda línea Paul OConnell, quienes están en duda debido a que están afectados de sendas lesiones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS