Ovación

Borgiani sueña con el primer triunfo en la Clase 2 del TN

El casildense ganó la serie más veloz, larga en punta y busca el primer triunfo en la especialidad

Domingo 23 de Febrero de 2020

Hace apenas cuatro meses, Alejo Borgiani ganaba su primera serie dentro del Turismo Nacional. Fue en el reestreno del autódromo del Parque de la Velocidad de San Jorge, pero no fue la más rápida, por lo que largó en el segundo cajón detrás de Gastón Grasso y así llegaron en la final. Tres carreras después, en su 25ª presentación en la Clase 2, el representante de Casilda que usa un VW Trend del equipo estrella de su ciudad, el Giacone Competicion, volvió a quedarse con una batería y se superó, porque fue la mejor de tres y hoy largará en punta la primera del año. Ah! También en un autódromo que reabre sus puertas, el Aldea Romana de Bahía Blanca.

Borgiani fue agresivo en la largada y mucho más su compañero, el santafesino Miguel Ciaurro para defenderse de Herrera hasta tres curvas antes del final cuando sufrió un breve despiste y lo pasó. El casildense aceleró sin problemas para quedarse con la serie más rápida e ir por el triunfo soñado.

En la primera manga el rosense Lucas Tedeschi, que debutó el mismo día que Borgiani ganó su primera serie, atacó todo el tiempo a Gastón Iansa pero debió conformarse con el 2º puesto. Larga 5º.

En la 2ª batería ganó Emanuel Abdala, pero acosado por Nicolás Posco, del Bucci Racing de V. G. Gálvez (luego recargado 2 puestos), y el rosense Ignacio Procacitto, que terminó 2º. El de Roldán Coki Valderrey fue 7º y el timbuense Joel Borgobello fue excluido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario