Alejo Borgiani obtuvo su primera victoria nacional, al ganar la final de la Clase 2, nada menos que en la catedral del automovilismo, el Gálvez de Buenos Aires. El casildense festejó en una carrera espectacular que recién se definió al ingresar a la última vuelta y lo escoltó su compañero del Giacone Competicion, también de Casilda, el santafesino Miguel Ciaurro, escolta del torneo. La gran tarea zonal se completó en la Clase 3 con el brillante segundo lugar del venadense Ever Franetovich, quien escoltó a Mariano Werner.
borgiani2.jpg
El podio bien cuidado por la nueva dirigencia de la categoría tiene al casildense en el centro disfrutando de su primera victoria en el TN.
Borgiani arrancó a fondo en el automovilismo en el TS 1800 del Car Show Santafesino y para la visita a Rosario del 2017 debutó en el Turismo Nacional, en ese momento con un Peugeot 208, también del equipo de su ciudad. Clasificó 30º y terminó la carrera en el Fangio 26º, el día de la consagración de Alejandro Bucci como campeón de la clase menor.
El piloto de Casilda había ganado su primera serie en el TN en el reestreno del Parque de la Velocidad de San Jorge en 2019, donde llegó segundo en la final. Volvió a ganar una batería el año pasado, en otra reapertura, el autódromo de Aldea Romana en Bahía Blanca. Inclusive esa vez largaba en punta la final porque fue la más rápida y vencía con comodidad, hasta que por radio le avisaron que se había adelantado en la largada y debió hacer un pase y siga por boxes.
Ya había amagado entonces con la victoria, pero Borgiani recién la concretó ayer luego de ganar otra serie, la segunda más rápida, y de una dura lucha con Pablo Ortega, Christian Abdala y Lucas Yerobi, sucesivos punteros, hasta que con el último luchó rueda a rueda en el final. Y al entrar al último giro, y cuando había logrado emparejarlo para superarlo, el Kinetic de su rival se quedó mudo en la recta, y pudo ganar sin sobresaltos en esos metros finales.
borgiani3.jpg
Cómo no festejar. El equipo de Sergio Giacone en pleno, tras el 1-2 en la C2. Casilda, de celebración.
APAT
De paso, la marca VW volvió a triunfo después de 6 años, ya que el último fue de Lucas Mohamed en Posadas 2015. "Tuve un error al principio pero después me pude reivindicar en una carrera muy luchada. Sobre el final lo pude pasar a Lucas Yerobi y estoy muy contento", dijo el casildense.
Los rosenses Lucas Tedeschi e Ignacio Procacitto finalizaron 5º y 12º, el roldanense Ale Valderrey 16º y el de Sá Pereira Luciano González 20º. Abandonaron el rafaelino Juan Ignacio Canela y el de Villa Gobernador Gálvez Alejandro Torrisi, que se despistó de entrada.
ever.jpg
No hay dudas de que el segundo puesto del venadense Franetovich fue en el Gálvez. El trofeo no deja lugar a dudas.
APAT
La C3 fue un paseo de Mariano Werner en su primera carrera en el Alifraco Sport, siempre perseguido por Franetovich. Muy buena carrera del de Capitán Bermúdez Fabián Yannatuoni, 6º, mientras que el parejense Leandro Carducci terminó 11º y abandonaron el de Máximo Paz Mauro Schenone y el baigorriense Leo Larrauri.
werner.jpg
Werner no cedió nunca la punta y Franetovich lo persiguió sin poder tener oportunidad de superarlo. Gran labor del venadense en la final de la C3.
APAT