Copa Santa Fe

Bombal se viste de gala para recibir al charrúa

Por los cuartos de final de la Copa Santa Fe, Central Córdoba visita a Sportivo de esa localidad.

Domingo 30 de Junio de 2019

La comuna de Bombal, un pueblo de 4.000 habitantes ubicado a poco más de 80 km de Rosario, a la vera de la Ruta 14, se paralizará por 90 minutos. Es que uno de sus hijos dilectos, Sportivo, desde las 15, tendrá la visita de Central Córdoba, que acaba de eliminar a Rosario Central, en el marco de los cuartos de final de la cuarta edición de la Copa Santa Fe.

Será un día histórico para Bombal, ya que por primera vez jugará en el "viejo reducto 1º de Setiembre" un partido oficial contra un equipo que haya militado en la primera división del fútbol argentino como lo hizo Central Córdoba en 1958 y 1959.

De hecho se espera la presencia de más de la mitad del pueblo, unas 2.500 personas, mientras que se estima que alrededor de 300 charrúas viajarán desde Barrio Tablada.

Tal revolución causó este partido que hasta la Liga Deportiva del Sur, donde compiten los Canarios, suspendió su fecha y alquilaron tribunas para brindar mayor comodidad al público.

Ambos equipos vienen derechos en esta Copa Santa Fe. Central Córdoba no recibió goles en el torneo. En 16vos de final debutó como visitante con un empate sin goles contra Timbuense en la ida y le ganó 1 a 0 en el Gabino en la revancha. Mientras que en 8vos venció 2 a 0 en Tablada a Central con gritos de Cristian Yassogna y Federico Ferrari.

Mientras que los Canarios de Bombal tuvieron más recorrido en esta Copa. En primera ronda, en la serie ante el otro representante de la Liga Deportiva del Sur, eliminaron a Sporting de Bigand con un global de 3-1. Luego se cargaron a dos equipos rosarinos.

En 32vos de final dejaron en el camino a Adiur al ganarle por penales (se ganaron 3 a 0 de locales). Mientras que en 16vos de final vapuleó a un equipo alternativo de Argentino de Rosario con un global de 9-2 (4-1 en Bombal y 5-1 en el Olaeta). Y el pasado, en 8vos venció 1-0 a Jorge Newbery de Venado Tuerto.

En caso de empate habrá penales y el ganador se llevará la nada despreciable suma de $ 350.000.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario