Ovación

Bolivia salió del fondo de la tabla tras golear 4-2 a Venezuela en La Paz

Tras caer ante Uruguay y Ecuador, Bolivia consiguió sus primeros puntos y comprometió la situación de Venezuela, que perdió  está en el fondo junto a Perú sin unidades.

Jueves 12 de Noviembre de 2015

La selección de fútbol de Bolivia salió del fondo de la clasificación al golear hoy a Venezuela 4-2 en La Paz por la tercera jornada de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Tras caer ante Uruguay y Ecuador, Bolivia consiguió sus primeros puntos y comprometió aún más la situación de Venezuela, que perdió los tres encuentros y marcha en el fondo junto a Perú sin unidades.

Los goles de Bolivia, que se marchó al descanso 3-1, fueron convertidos por Rodrigo Ramallo (18 y 45 minutos), Juan Carlos Arce (22', de penal) y Rudy Cardozo (48'). Por Venezuela marcaron Mario Rondón (31') y Richard Blanco (54').

La victoria en casa supone un gran respaldo para el entrenador Julio César Baldivieso, quien asumió recientemente el mando del equipo tras numerosos cambios en el convulsionado fútbol boliviano.

El cuadro boliviano pudo alinear hoy en casa al mediocampista Wálter Veizaga y al delantero Ramallo, ya recuperados de sus lesiones. Y el aporte de ambos fue determinante para que el conjunto verde tenga equilibrio y contundencia.

Bolivia apostó desde el inicio al pressing ofensivo, táctica que dio resultados especialmente en los primeros 30 minutos, en los que lució dominante ante un timorato cuadro vinotinto.

Ramallo mostró su habilidad en la apertura del marcador a los 18 minutos, con un toque suave para superar al arquero venezolano tras habilitación de Cardozo.

Cuatro minutos después hubo una falta al argentino-boliviano Damián Lizio que el árbitro peruano Víctor Carrillo cobró penal, convertido a los 22 minutos con certero disparo por Juan Carlos Arce.

El 2-0 relajó al conjunto boliviano y a los 31 se produjo el descuento venezolano por intermedio de Rondón, quien aprovechó los errores en la zaga central de Bolivia.

Cuando moría el primer tiempo, sin embargo, llegó el 3-1 de Bolivia. Ramallo empalmó de “palomita” un envío aéreo y tranquilizó al local.

En el arranque del complemento se produjo el 4-2 con un zurdazo de Cardozo tras un toque de Alejandro Chumacero al goleador Ramallo.

Bolivia mantuvo el control del balón con la intención de asegurar sus primeros tres puntos. Sin embargo, Venezuela descontó a los 54 minutos con un disparo de zurda de Blanco tras “romper” la cintura del boliviano Edward Zenteno.

El equipo visitante presionó en busca de un nuevo descuento, pero no fue suficiente. Sobre el final, además, fue expulsado el venezolano Luis Manuel Seijas.

El triunfo fue celebrado por los aficionados bolivianos, que mantienen así viva la ilusión de ver a su equipo en Rusia 2018.

El cuadro verde visitará el martes a Paraguay en Asunción por la cuarta jornada de la eliminatoria, mientras que Venezuela buscará sus primeros puntos en casa ante Ecuador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario