Ovación

Bolivia pondrá a la venta camisetas para recordar el 6 a 1 contra Argentina

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que pondrá a la venta una edición limitada de camisetas de la selección nacional que recuerdan la histórica goleada por 6-1 ante Argentina en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010.

Miércoles 06 de Mayo de 2009

La Paz.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que pondrá a la venta una edición limitada de camisetas de la selección nacional que recuerdan la histórica goleada por 6-1 ante Argentina en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010.

El diseño de las prendas -un total de 100- aún es un misterio aunque algunos rumores aseguran que serán blancas como las que luce Bolivia cuando juega fuera de la altura de La Paz y tendrán la leyenda "Bolivia 6 - Argentina 1. La Paz 01-04-09".

"Por un clamor de gente que llamaba a la Federación, decidimos hacer estas camisetas", confesó ayer a Reuters el jefe de prensa de la FBF, Javier Silva.

Además, añadió que las prendas conmemorativas empezarán a venderse este viernes o el próximo lunes únicamente en las ciudades de La Paz y Santa Cruz y que costarán aproximadamente 250 bolivianos (unos 35 dólares).

El 1 de abril, Bolivia apabulló a la selección Argentina sobre los 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz, donde no le ganaba hacía 11 años. Sin embargo, la goleada le sirvió de poco al cuadro altiplánico que permanece en el penúltimo lugar de la clasificación con apenas tres victorias en 12 partidos.

A la par del anuncio de la puesta en venta de las casacas alegóricas, la selección boliviana reinició sus prácticas para sus choques en la próxima fecha doble de las eliminatorias ante Venezuela de local y Chile de visitante.  (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS