Ovación

Boero y Cístola: top ten del rosarino Rus Med

Esteban Cístola y Pedro Boero fueron 8º y 9º separados por apenas ¡2 milésimas! Ayrton Londero fue 2º en gran finde entrerriano. Ganó Andrés Jakos

Lunes 12 de Octubre de 2020

¿Pudieron estar más arriba? Sí, sobre todo Pedro Boero. Pero lo que se llevó el team Rus Med rosarino de San Nicolás fue un salto de calidad importante. Equipo nuevo, Ford hechos a nuevo, pilotos que venían conduciendo Dodge, todo lleva tiempo de adaptación. Y en la 6ª fecha se progresó. Los recargos a tres de los que terminaron arriba dejaron a Esteban Cístola y a Pedro Boero en muy buenos 8º y 9º lugar. Pero lo más valioso fue que se mostraron competitivos al fin y parejos, al punto que los separaron ¡2 milésimas! Andrés Jakos ganó y el de General Ramírez Ayrton Londero fue su escolta, en gran fin de semana para Entre Ríos.

El salteño Cístola debía sobre todo finalizar tras el accidentado regreso en el Gálvez y lo hizo con conducción agresiva. Y Pedrito Boero, que había logrado un gran 5º puesto de clasificación, no pudo evitar un toque en la largada de la serie con Santiago Alvarez que le valió un recargo.

51211.jpg
Esto le impidió a Boero pelear más adelante. El toque en la largada de la serie a Santiago Alvarez.

Esto le impidió a Boero pelear más adelante. El toque en la largada de la serie a Santiago Alvarez.

Pero en carrera también fue para adelante y el 9º puesto intentando superar a su compañero hasta la bandera a cuadros fue para atesorar. Más porque lo metió entre los 3 de Ultimo Minuto y el ingreso a la Copa de Plata no está lejos: 22,5 puntos a limar en las próximas doble cita platense.

Ver más: El resumen del Rus Med

´tcpsannicolas.jpg

Muy buen 4º puesto de Gustavo Micheloud, del Galarza Racing de Acebal, que también lo deja entre los 3 de Ultimo Minuto. Y resignación de Ayrton Londero, que está para la victoria y aún no pudo conseguirla con el Ford del Gurí Martínez Competicion. Atacó con todo a Andrés Jakos pero no pudo torcerlo. Igual, redondeó un gran fin de semana para Entre Ríos.

Leer más: Al fin, Werner

rusmed.jpg
Todos los encargados del Rus Med, que vienen trabajando a destajo en los talleres de Arrecifes y en la misma pista.

Todos los encargados del Rus Med, que vienen trabajando a destajo en los talleres de Arrecifes y en la misma pista.

La palabra de Esteban Cístola

“Redondeamos un buen domingo, con un resultado muy positivo en la final para todo el RUS MED Team. Tuvimos algunas tendencias en el auto a mejorar al igual que algunos problemitas en los frenos, que pudimos solucionar para la final en la cual pudimos avanzar, siendo muy entretenida, para llegar en el puesto 8 y llevarnos algunos buenos puntos y el auto entero, con un gran potencial para las carreras que restan del año. Agradecido al equipo por el gran trabajo hecho de recuperar el auto tras el fuerte golpe que habíamos sufrido en Buenos Aires, a los sponsor que nos acompañan y a todos nuestros seguidores”.

cistola2.jpg

La palabra de Pedro Boero

“Ha sido un muy buen fin de semana para el equipo y también para mí. Dimos un salto de calidad muy importante que ya nos permitió clasificar entre los cinco mejores, y si bien hoy por un error nos retrasamos en la serie, luego en la final pensábamos que íbamos a poder avanzar un poquito más, pero se pierde mucha carga detrás de otro auto, las temperaturas son elevadas y se exigen mucho los elementos. Pudimos completar nuestra primera carrera entre los diez mejores en la categoría, seguimos creciendo, y llegamos con el auto entero que es muy importante para seguir en franca evolución que se notó mucho el fin de semana. Agradecido al RUS MED por el auto entregado, y a todo el grupo de sponsor que nos acompaña”.

boero2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario